3 lugares que no debes perderte en Gijón Accesible

Gijón recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y está dispuesta a conseguir que todos puedan disfrutar de unas completas vacaciones, repletas de actividades, por lo que trata de facilitar toda la información posible sobre su oferta accesible

Tanto es así que la ciudad ha puesto a disposición de los viajeros con algún tipo de discapacidad física rutas accesibles por Gijón de interés turístico, cuyas condiciones de accesibilidad aseguran que no haya barreras en los itinerarios.

A continuación, te presentamos 3 lugares accesibles para personas con movilidad reducida (PMR) que no debes perderte en tu visita a Gijón:

  • Playa de Poniente
  • Jardín Botánico Atlántico (JBA)
  • Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres

 

Playa de Poniente

Poniente es una playa urbana muy concurrida, creada a mediados de los años 90, que se sitúa en la parte oeste de Gijón, en la zona conocida como Fomento. En la playa, con forma de concha, hay muy poco oleaje gracias a su orientación, ondeando siempre la bandera verde.

La playa, que alcanza una extensión de unos 500 metros, también es ideal para los más pequeños, ya que dispone de un completo equipamiento de parque infantil en la propia arena.

Poniente es una playa adaptada para personas con algún tipo de discapacidad física que forma parte de la “ruta peatonal accesible Cimavilla-Poniente” en Gijón. Cuenta con  pasarelas de madera para acceder a la arena, sillas y muletas anfibias, duchas exteriores con asiento fijo, vestuarios y taquillas adaptadas, cabinas de aseo para personas usuarias de silla de ruedas, zona de sombra para personas con movilidad reducida (PMR) y plazas de aparcamiento reservadas.

En la temporada estival tiene lugar la inauguración del servicio de Equipamiento de Playa Accesible de Poniente, incluyendo el apoyo al baño de PMR, que en el verano de este 2019 comprende el período que va desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, en horario de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Se puede solicitar más información acerca de los servicios de la Playa de Poniente en el teléfono 985 18 52 88.

 

Jardín Botánico Atlántico (JBA)

Visitar el Jardín Botánico Atlántico supone una inmersión en las 2.500 especies de flora y vegetación atlántica en una superficie de 16 hectáreas, convirtiéndolo en una experiencia auténtica. 

Este paraíso terrenal recreado, con más de 15.000 plantas y árboles, consta de cuatro zonas con diferentes tipos de plantas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, el Jardín de la Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y el Itinerario Atlántico. 

En sus colecciones destaca el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural de excepción con árboles de hasta 400 años.

Este impresionante jardín, que se incluye en la “ruta accesible de interés turístico Gijón Este (cultura, deporte y naturaleza)”, pone a disposición de sus visitantes, de manera gratuita, un plano con recorridos recomendados para personas con movilidad reducida (PMR), que se proporciona en el momento del acceso al recinto, que también puede descargarse.

Dichos recorridos se clasifican en diferentes categorías: tramos sin dificultad, con dificultad leve, dificultad moderada y tramos en los que es recomendable el acceso y la circulación con acompañante

Además, el jardín dispone de aparcamiento con plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), de entrada, recepción y tienda sin desniveles y libres de obstáculos, mostrador de atención al público con altura adaptada para personas usuarias de silla de ruedas, cafetería accesible y transitable, baños adaptados en las cuatro áreas de aseos y zona de museos practicable. También se facilita silla de ruedas manual a los visitantes que lo soliciten.

 

Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres

El Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres está ubicado a siete kilómetros del centro de Gijón, en el Cabo Torres, donde se puede descubrir el paso de la época prerromana a la romana, aportando gran información sobre la protohistoria asturiana.

El parque, en el que se explican los orígenes de la ciudad de Gijón, es también un lugar magnífico para la observación de las aves, así como un territorio con un paisaje vegetal característico.

Las instalaciones del parque están compuestas por tres edificios principales: recepción, museo y faro. Tanto la recepción como el museo tienen una sola planta baja, contando ambos con zona de atención al público, una sala de exposiciones y otra de proyecciones de vídeo con plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR). El faro dispone de una planta superior en la que se encuentra la biblioteca, a la que se puede acceder gracias al ascensor.

Cada uno de los edificios cuenta con una cabina de aseo adaptada para personas usuarias de silla de ruedas, situadas en la planta baja y señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).

La distancia entre los tres edificios del Parque Arqueológico es bastante amplia, por lo que se permite a PMR llevar el vehículo hasta cada uno de ellos, a través de un pavimento homogéneo.

 

Esperamos que disfrutes de una experiencia única en esta preciosa ciudad de la mano de Omnirooms.com, reservando tu habitación adaptada en tu visita a Gijón Accesible.

Fuente: Jardín Botánico Atlántico; Gijón con Calidad: Servicio de Playa Accesible; Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *