3 playas accesibles de Castellón para todos

Castellón, municipio al norte de la Comunidad Valenciana, es un destino cada vez más comprometido con el turismo accesible. Prueba de ello fue la redacción de la Ordenanza de Accesibilidad que hoy en día ya está aprobada y presenta diferentes soluciones constructivas.

Además, son cada vez más los atractivos turísticos adaptados para las personas con movilidad reducida como sus playas.
A continuación te presentamos 3 playas accesibles ideales si quieres disfrutar de unas vacaciones accesibles en Castellón.

Playa Norte (Peñíscola, Castellón)
Esta playa ubicada en un entorno espectacular con el Castillo de Papa Luna de fondo, es la playa más cercana al casco histórico de Peñíscola, en la costa norte de Castellón.

Esta playa de unos 5km  está bordeada por un espléndido y amplio paseo marítimo poblado de palmeras, ideal para dar paseos con vistas al Castillo, además de poder disfrutar de una gran variedad de actividades como vela, canoas o motos de agua.

Playa Norte cuenta con el distintivo de Bandera Azul que reconoce la calidad de sus aguas, instalaciones, servicios y accesibilidad.

Esta playa accesible cuenta con rampa de acceso a la playa, así como una pasarela sobre la arena.
Además, cuenta con zona de vestuarios con aseos y duchas, cambiadores y taquillas adaptadas.
Playa Norte dispone de sillas anfibias, servicio de asistencia al baño y parking con plazas reservadas para PMR.


Playa L’Arenal
Esta playa ubicada al norte del Puerto de Burriana, tiene una longitud de 1km y está rodeada de un espléndido paseo marítimo.

La playa de l’Arenal dispone del distintivo de la Bandera Azul y ha sido galardonada en varias ocasiones con la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española.

Una de las características más importantes de esta playa es la de ser accesible para PMR ya que dispone de pasarelas de acceso de madera que permite el acceso hasta una plataforma sobre la arena, un punto accesible, servicio de sillas anfibias y otros elementos para el baño.
Además, cuenta con parking con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

 

Playa de Heliópolis

Situada al sur de Benicàssim, Castellón, junto a un paseo marítimo donde disfrutar de una amplia variedad de servicios y ofertas gastronómicas de la tierra, esta es una de las playas accesibles que dispone la Comunidad Valenciana.
Considerada una de las playas más largas de la Comunidad, la playa de Heliópolis dispone de rampas y pasarelas de acceso a la misma, personal especializado que atiende a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida y sillas y muletas anfibias.

Además, cuenta con zona de sombra y cabinas adaptadas, así como plazas de aparcamiento reservadas para PMR.

 

Disfruta de unas completas vacaciones sin barreras en Castellón reservando tu alojamiento adaptado en nuestra web.

 

Fuentes:
Peñíscola, Ayuntamiento de Peñíscola, ElMundo.es, Comunitat Valenciana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *