3 playas accesibles de Alicante que debes visitar

La Comunidad Valenciana es un destino turístico de la costa mediterránea ideal para disfrutar de un clima cálido y del sol y playa en sus más de 500km de costa.

Alicante, al sur de la comunidad, cuenta con algunas de las mejores playas del litoral mediterráneo, además de contar muchas de ellas con Bandera Azul, un galardón que reconoce la calidad de sus aguas, sus instalaciones y servicios y la accesibilidad.

A continuación, te presentamos 3 de sus playas accesibles para las personas con movilidad reducida.

Playa Les Bovetes (Denia, Alicante)
Galardonada con el distintivo de Bandera Azul, la playa de Les Bovetes, en Dénia, al sur de Valencia, de arena fina y clara, es una de las más concurridas de la zona y tiene una extención de 1800 metros.

Cruz Roja gestiona la accesibilidad de la playa contando con sillas anfibias, muletas y servicio de asistencia al baño.

Además, dispone de pasarelas de acceso a la playa, zona de sombra reservada, ducha, vestuario y WC adaptados para personas con movilidad reducida.

 

Gran Playa (Santa Pola, Alicante)

Gran Playa se ubica al sur del puerto de Santa Pola, donde poder disfrutar de una gran diversidad de locales donde degustar la cocina tradicional del lugar.
Con una longitud de 1060 metros y siendo de las más concurridas de la zona, esta playa cuenta con una gran oferta de servicios que hacen que esta playa sea accesible para las personas con movilidad reducida.

Entre las instalaciones y servicios de accesibilidad destacan las rampas de acceso hasta la zona de baño, pasarelas de acceso, zona de sombra reservada para PMR, caseta de ducha y vestuario y aseo adaptado, sillas y muletas anfibias, grúa para transferencia de sillas de ruedas, zona balizada y servicio de asistencia al baño.
Además, cuenta con plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida.

 

Playa Marineta Casiana (Denia, Alicante)

La playa de la Marineta Casiana situada al sur de Dénia, es la más cercana al casco urbano y se sitúa junto al paseo de entrada al puerto marítimo.
Galardonada varias veces con el distintivo de la Bandera Azul, esta es una playa accesible para personas con movilidad reducida.

La playa cuenta con pasarelas de acceso hasta la arena y dispone de un punto accesible.
Dispone de vestuarios, aseos y duchas adaptadas, además de zona de sombra reservada y sillas anfibias y muletas para facilitar el baño de las PMR.
Además, dispone de parking cercano con plazas de aparcamiento reservadas.

Si quieres conocer Alicante y disfrutar de sus playas, reserva tu alojamiento adaptado en esta localidad a través de Omnirooms.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *