3 PLAYAS ACCESIBLES EN TENERIFE, LA ISLA DE LA ETERNA PRIMAVERA

La hermosa y verde Tenerife es la más grande y más poblada de las siete Islas Canarias. Sus costas se encuentran bañadas por el Océano Atlántico y es conocida como “la isla de la eterna primavera” gracias a su clima suave y cálido que se mantiene a lo largo del año. 

Tenerife, en su compromiso de convertirse en una isla totalmente accesible, se esfuerza por ofrecer cada vez más playas para todas las personas.

Además, la web Tenerife-Accesible.org, gestionada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), pone a disposición de los usuarios información detallada sobre la accesibilidad de diversos recursos turísticos, incluyendo playas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR).

A continuación, detallamos tres preciosas playas accesibles que puedes encontrar en Tenerife:

  • Playa de Las Vistas (Arona)
  • Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)
  • Playa de El Médano (Granadilla de Abona)

 

PLAYA DE LAS VISTAS

Arona

La playa de Las Vistas se sitúa en el sur de Tenerife, en la localidad de Los Cristianos. De arena fina y rubia, Las Vistas posee unas aguas serenas que la hacen ideal para disfrutar bajo el sol de un magnífico día de playa tanto en el mar como en la arena. Junto a ella se encuentra una avenida repleta de tiendas, restaurantes y terrazas que, sin duda, ayudarán a complementar un perfecto día de playa.

En la playa también existe una pequeña isla artificial con una fuente de grandes dimensiones, de la que emana agua del mar.

Se le han concedido diferentes galardones de calidad, entre los que destaca el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR y la Bandera Azul de la Fundación Europea Ambiental (FEE), con la que ha sido reconocida durante varios años, habiéndola recibido también en el 2019.

La playa dispone de rampas de acceso, pasarelas así como con duchas, aseos, vestuarios y zonas de descanso adaptados. El aparcamiento cercano a la playa cuenta con plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR).

En la playa también ponen a disposición de los usuarios sillas y muletas anfibias. Habitualmente el horario del servicio de acompañamiento al mar a las personas con algún tipo de discapacidad física, que se lleva a cabo siempre que las condiciones del mar lo permitan, es de 11:00 a 19:00 horas en verano (desde julio hasta septiembre) y de 11:00 a 17:00 horas desde octubre hasta junio, de lunes a domingo y de forma gratuita durante todo el año. 

Pueden consultarse posibles cambios en el horario de este servicio en la web de Turismo del Ayuntamiento de Arona o contactando vía telefónica (Oficina de Turismo de la playa de Las Vistas: 922 787 011). 

 

PLAYA DE LAS TERESITAS

Santa Cruz de Tenerife

La playa de Las Teresitas está ubicada en el nordeste de Tenerife, en el pueblo de San Andrés, cerca del centro de Santa Cruz. De aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, la playa cuenta con un rompeolas que la protege de las corrientes y la asemeja, por la tranquilidad de sus aguas, a una piscina. Los más pequeños podrán jugar en la orilla con total seguridad.

Su arena es dorada y está llena de palmeras y árboles que adornan la playa de una manera espectacular. Dispone de varios chiringuitos en los que adquirir aperitivos o bebidas. Cuenta también con un equipo de socorristas que vela por la seguridad de sus usuarios.

Todos los accesos a la playa cuentan con pasarelas, hay duchas accesibles desde el acceso 1 al 10 y aseos adaptados en los accesos 1, 5 y 10, mientras que los vestuarios adaptados se encuentran en los accesos 3, 4 y 8. Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) se encuentran junto a todos los accesos.

En el acceso 1 y 10 hay sillas y muletas anfibias y en el número 7 hay también sillas anfibias. El personal de apoyo para el baño está disponible de 10:00 a 19:00 horas los meses de verano (desde junio hasta septiembre), presentando la documentación de discapacidad que justifique el uso de la silla anfibia y la necesidad del servicio de apoyo al baño. El resto del año puede hacerse uso de este servicio durante los fines de semana, normalmente de 10:00 a 18:30 horas. De igual manera, la silla anfibia se podría usar el resto de la semana con al menos un acompañante que pudiese prestar ayuda en caso de que fuera necesario. 

Para solicitar cualquier información acerca de los servicios que se ofrecen, así como de sus horarios, se puede llamar al número de la Cruz Roja que facilita Playa de Las Teresitas en su web (922 54 94 45). 

 

PLAYA DE EL MÉDANO

Granadilla de Abona

La playa de El Médano es una de las playas más conocidas de la isla de Tenerife y, como su propio nombre indica, se encuentra situada en el Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. Destaca por su extensión y por su arena de color castaño claro; esto unido a la facilidad para el acceso y el aparcamiento, hacen de esta playa un destino frecuente para vecinos y turistas. 

Además, es uno de los destinos más atractivos de la Isla para los amantes de los deportes acuáticos por la naturaleza de sus vientos, llegando a ser un lugar relevante dentro de las competiciones deportivas. La parte de El Médano más familiar y con menos oleaje sería la más cercana al pueblo.

Esta playa goza de un gran ambiente ya que la zona está totalmente dotada de servicios turísticos, tanto de hostelerías como de ocio y artesanía los fines de semana. 

El Médano ha recibido en varias ocasiones la Bandera Azul, galardón que ofrece la FEE en reconocimiento de la calidad de los servicios que ofrece, así como de las aguas de baño, la seguridad y la accesibilidad de la playa.

La playa cuenta con rampas y pasarelas de acceso, duchas y aseos adaptados y con sillas y muletas anfibias para acceder al mar. El servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida (PMR) se realiza si las condiciones del mar lo permiten, debiendo ondear la bandera verde. 

En invierno el horario habitual es de 8:00 a 17:00 horas y en verano de 9:00 a 20:00 horas. En la Oficina de Turismo situada en El Médano (922 17 60 02), ofrecen información sobre los servicios de la playa, al igual que el número de contacto de los profesionales de la Cruz Roja (672 78 61 95), que facilitan a su vez información sobre el uso de la silla anfibia. 

 

Tenerife es un destino idílico en el que poder disfrutar de unas merecidas vacaciones accesibles y visitar estas tres maravillosas playas es una buena forma de empezar. ¿Conoces más playas accesibles que se encuentren en la Isla? ¿Crees que cumplen con los criterios de accesibilidad? ¿Cuáles son tus favoritas?

Si no quieres perderte la experiencia de conocer Tenerife y disfrutar de sus fantásticas playas accesibles, no dudes en reservar tu alojamiento adaptado a través de Omnirooms.com.

Fuente: SINPROMI: Tenerife-Accesible.org (SINPROMI no se responsabiliza de los cambios de las condiciones de dichas playas, ya que su mantenimiento es responsabilidad del municipio donde se ubique cada una de ellas);

Playa de Las Teresitas; Web de Turismo de Arona; Ayuntamiento Granadilla de Abona; Turismo de Tenerife; Tenerife Playas; Diario de Avisos: Playas de Tenerife con Bandera Azul

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *