4 RUTAS ADAPTADAS PARA CONOCER A LA MÁGICA GRANADA

Granada es una de las ciudades más hermosas y vibrantes de España, con un destacado patrimonio histórico y cultural. El frío que corona Sierra Nevada contrasta con la calidez de su gente, mientras que la majestuosidad de La Alhambra da la bienvenida a todo el que la visita desde su alta colina. 

La oferta turística accesible granadina ha avanzado en los últimos años gracias a su compromiso y empeño en convertirse en una ciudad de la que todos podamos disfrutar. Parte de esta mejora se debe a la inclusión de rutas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR) que Walk In Granada Tour nos invita a descubrir.

Con esta premisa, ¿quién podría resistirse a hacer una visita turística a Granada? 

 

VISITAS PRIVADAS PARA PMR CON WALK IN GRANADA TOURS

En Walk In Granada Tour cuentan con 4 rutas turísticas accesibles para personas con algún tipo de discapacidad física en la ciudad de Granada, a raíz del I Encuentro LabIN Granada sobre turismo y ciudad que tuvo lugar el mes de noviembre de 2018. 

La propuesta de Walk In Granada Tours, en colaboración con la asociación La Ciudad Accesible y la Gremial del Taxi, fue una de las seleccionadas para completar las líneas estratégicas del Plan de Turismo de la Ciudad. 

Estas rutas históricas y culturales adaptadas, testadas por voluntarios con movilidad reducida para comprobar su nivel de accesibilidad, han sido diseñadas con la información facilitada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de la ciudad y el Patronato de la Alhambra.

Todos los guías oficiales de estas visitas adaptadas se encuentran preparados para trabajar con personas con discapacidad física, contando también con experiencia

Ciudad Accesible es la entidad externa que se encarga de supervisar el grado de accesibilidad real de estas rutas y el tipo de usuarios con discapacidad que pueden realizarlas, así como de valorar la calidad de la formación de los guías.

A continuación, te presentamos estos 4 itinerarios accesibles, que recorren diferentes zonas:

  • Casco Histórico 
  • Albaicín
  • Palacio de la Alhambra
  • Una combinación de los 3 recorridos anteriores

 

  • EL CASCO HISTÓRICO DE GRANADA

Con este tour, que recorre las zonas más céntricas y populares de la ciudad, podrás sumergirte por completo en la historia de Granada y dejarte sorprender por el contraste de sus calles.

A lo largo de la ruta descubrirás lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Capilla Real, la Alcaicería o La Madraza. Igualmente, se pueden conocer algunos de los rincones más singulares del mítico barrio del Albaicín.

La visita al interior de algunos de los monumentos de esta zona requiere de la adquisición de entradas, que también pueden solicitarse en el momento de hacer la reserva del tour.

En el recorrido a través del centro de Granada te acompañará una guía local, apasionado de su ciudad, durante aproximadamente 2 horas y media. Te ayudará a sentirte más cerca de la magia del Reino Nazarí de Granada o a comprender el contraste y la transición entre la época musulmana y la época cristiana, dos de los imperios más poderosos de la historia. 

Un relato repleto de interesantes anécdotas, leyendas y, como no, de la historia de Granada. 

 

  • ALBAICÍN, EL CORAZÓN DE GRANADA

En el barrio del Albaicín, el corazón de la ciudad, tuvo lugar la fundación de Granada. Actualmente, continúa siendo la zona más relevante, históricamente, de la ciudad junto con la Alhambra. 

Este recorrido por el antiguo barrio musulmán, al igual que ocurría con la ruta anterior, suele combinarse con la visita al casco histórico de Granada.

Visitar el Albaicín es la mejor forma de conocer la esencia y el origen de la ciudad. Y si, además, lo haces con la compañía de un experimentado guía que te muestre durante 2 horas y media las zonas más destacadas de este barrio mientras aprendes su historia, disfrutarás mucha más del recorrido. 

El Albaicín puede presumir de magníficos miradores y de un agradable ambiente. Sus calles estrechas y enrevesadas son un bonito recuerdo de su pasado musulmán. Sin embargo, existen zonas que no son accesibles para visitantes con movilidad reducida. De igual manera, se debe tener en cuenta que en determinadas áreas de la ciudad el tráfico privado se encuentra restringido.

Por este motivo, la colaboración de la Asociación Gremial del Taxi de Granada es imprescindible para realizar los itinerarios, ofreciendo una excelente aportación a la oferta de turismo accesible granadina.

Disponen de vehículos adaptados con los que poder realizar el servicio de conexión y traslado en los tramos de la ciudad que resultan inviables para personas con algún tipo de discapacidad física. 

Estas rutas estándares urbanas se harán a un precio fijo. De esta forma, tanto el tiempo de llegada como el del manejo de las sillas de ruedas, para poder colocarlas en el vehículo, no podrán interferir con dicha tarifa.

 

  • LA ESPECTACULAR ALHAMBRA 

Este tour ofrece la oportunidad de conocer La Alhambra, que llegó a ser considerada en 2007 como la octava maravilla del mundo, encontrándose entre los monumentos más visitados de España.

Este magnífico conjunto de palacios, jardines y fortaleza alberga en su interior una verdadera ciudadela dentro de la ciudad de Granada. 

La Alhambra, pese a las limitaciones que presentan los espacios del recorrido de la visita pública (como estancias angostas, escalones o desniveles), por lo que no todo el Conjunto Monumental es accesible, y a las debidas estrictamente a la conservación, dispone de medios técnicos e itinerarios adecuados, sin obstáculos, para facilitar el acceso a los visitantes con movilidad reducida. 

Asimismo, el Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece un servicio de préstamo de sillas de ruedas, siempre y cuando exista disponibilidad, con el ancho indicado para poder pasar por ciertos tramos más estrechos. 

En esta visita, de aproximadamente 3 horas, descubrirás junto al guía el recorrido adaptado para personas con algún tipo de discapacidad física de la Alhambra.

Tanto si has adquirido las entradas como si no, puedes pedir presupuesto, ya que en Walk In Granada Tour también suelen disponer de entradas para visitar el Conjunto Monumental. No obstante, se recomienda reservar este tour con al menos tres meses de antelación dada la gran demanda existente y para garantizar la disponibilidad del guía conocedor de dicha ruta. 

 

  • UNA COMBINACIÓN DE LAS TRES RUTAS

El último itinerario engloba las tres rutas mencionadas anteriormente: el casco histórico de Granada, el barrio del Albaicín y La Alhambra.

Se trata de un recorrido muy completo con el que poder descubrir el embrujo de Granada. Una oportunidad que no puedes dejar escapar.  

En caso de tener cualquier duda a la hora de contratar la visita privada o sobre el presupuesto (que tiene en cuenta el número de personas, el tour elegido o los posibles traslados en taxi, entre otros) puedes contactar con Walk In Granada Tour por vía email (info@walkingranada.com) o telefónica (+34 630 07 08 93).

 

Ponle la guinda al pastel visitando nuestra web y reserva la habitación accesible que más se adecúe a tus necesidades en alguno de nuestros hoteles adaptados de Granada. En Omnirooms.com queremos que consigas las vacaciones accesibles que te mereces.

Y tú, ¿conoces ya el “embrujo” de Granada? ¿Te animas a visitar sus rutas adaptadas para PMR? ¿Nos recomendas tu rincón accesible favorito de la ciudad? ¡Anímate a compartir tus experiencias con nosotros en los comentarios!

 

Fuente: Walk In Granada Tour; Turismo Ciudad de Granada: Granada Accesible; Alhambra y Generalife: Accesibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *