5 playas accesibles que debes visitar en Menorca

Menorca, declarada Reserva de la Biosfera en 1993, es la isla más oriental de las Islas Baleares y dispone de parajes naturales privilegiados, un importante patrimonio histórico y cultural y una gastronomía que hace de esta isla un lugar idílico para disfrutar de las vacaciones.

Esta isla se esfuerza cada vez más por ofrecer un turismo accesible para todos, prueba de ello son los atractivos turísticos adaptados que ofrece a las personas con movilidad reducida, como las playas accesibles que te presentamos a continuación.

 

PLAYA DE BINIBECA

Esta playa situada en el maravilloso pueblo de Binibèquer Vell, es una pequeña playa urbana al sur de la isla de Menorca.

La playa de Binibeca, de aguas cristalinas y arena blanca, dispone de lo necesario para disfrutar de un día de sol y playa con todas las comodidades como un chiringuito para disfrutar de la comida del lugar y tumbonas y sombrillas que se pueden alquiler.

Esta playa, además, es una playa accesible e inclusiva ya que dispone de pasarelas de acceso hasta la arena y servicio de asistencia al baño y silla anfibia, facilitando así el baño a las personas con movilidad reducida.

 

CALA GALDANA

Esta playa de 400 metros de longitud es la playa turística más emblemática de la costa sur de la isla, de aguas tranquilas y ubicadas en un paraje natural al sur de Menorca.

Cala Galdana, de ambiente familiar y con una extensa zona de baño, cuenta con todo tipo de servicios como tiendas, quioscos, tumbonas y chiringuitos. Además, cuenta con una zona de camping siendo uno de los dos únicos de la isla.

Es ideal para los amantes del deporte y actividades náuticas ya que dispone de alquiler de kayaks, centro de buceo, alquiler de barcas o excursiones en barcos.

Además, está considerada una playa accesible para las personas con movilidad reducida ya que dispone de pasarelas de acceso a la arena, servicio de asistencia al baño y silla anfibia y aseo adaptados.

 

PLAYA DE CALA EN PORTER

Esta pequeña cala del sur de Menorca, es un playa urbana de fácil acceso rodeada de restaurantes y tiendas y es perfecta para los que buscan comodidad.

Además, a tan solo 20 metros se encuentra un parking gratuito que da acceso a la playa sin ningún obstáculo para las personas con movilidad reducida.

Cala en Porter es una playa accesible que cuenta con todos los servicios necesarios para facilitar el baño y disfrute de la playa para PMR ya que dispone de pasarelas de acceso para llegar a la arena, de servicio de socorristas y asistencia al baño con sillas anfibias.

 

SA PLATJA GRAN

Esta pequeña cala urbana se encuentra en el mismo centro de Ciutadella, al oeste de Menorca.

Platja Gran dispone de rampas de acceso que llega cerca de la orilla y otra rampa que lleva a una zona ajardinada por una plataforma de madera, haciendo que esta playa se accesible para personas con movilidad reducida.

Además, cuenta con servicio de socorristas y asistencia al baño, así como de silla anfibia para facilitar el baño y aseos totalmente adaptados.

 

SON BOU

En una de las urbanizaciones más grande de Menorca, Son Bou, esta playa es la más extensa de la isla y concentra una gran cantidad de comercios y opciones de ocio para los visitantes.

Con una extensión de más de 2km de arena fina y clara y aguas turquesas, Son Bou dispone de 3 chiringuitos a pie de playa.

Además, se considera una playa accesible para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad física, ya que dispone de pasarelas de acceso a la arena, silla anfibia para facilitar el baño y aseos adaptados.

 

Como se puede comprobar en este post, la isla de Menorca ofrece diversas opciones accesibles para disfrutar del sol y el mar, como son estas playas.

Y para completar tus vacaciones accesibles, visita nuestra web y reserva la habitación que más se adapte a tus necesidades en algunos de nuestros hoteles accesibles.

 

Fuentes: Menorca Diferente, Disfruta La Playa, Menorca Web

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *