Imagen de un blog de viajes accesibles

6 blogs de viajes accesibles que deberías leer

A continuación te ofrecemos un listado de blogs de viajes accesibles, cada uno con diferentes perspectivas: conocimiento amplio del sector de la discapacidad, experiencia en viajes accesibles en primera persona o proyectos personales con recursos de interés.

The Geordie Traveller

Imagen del blog The Geordie Traveller, blog de vacaciones accesibles

The Geordie Traveller es el blog de un chico joven de Newcastle, que está intentando visitar cada país del mundo. Escribe con verdadera honestidad y humor, y cuenta de primera mano lo que supone viajar con una discapacidad (tiene una discapacidad genética muy rara que afecta a todas las articulaciones de su cuerpo). También refleja cuestiones interesantes sobre la forma en la que diferentes culturas tratan la discapacidad.

En sus palabras, “recientemente he empezado una misión complicada para visitar cada país del mundo –una hazaña difícil incluso para los más intrépidos que no van en silla de ruedas. Estoy bastante seguro de que este es un desafío que nunca ha sido conquistado por alguien que, a los ojos de la sociedad, se considera gravemente discapacitado. Estoy aquí para mostrar al mundo que en algunos aspectos la discapacidad es solo un estado de ánimo”.

WheelChairTravel.org

Imagen del blog Wheelchairtravel, blog de vacaciones accesibles

Este blog es gestionado por John Morris, de 26 años, que sufre una gran discapacidad después de haber haber tenido un accidente de coche. En el blog se recogen las experiencias vividas en los viajes, además de información sobre los destinos, pero lo que realmente distingue a WheelChairTravel son sus recursos de viaje. Si quieres saber cómo viajar con una discapacidad, coger un vuelo, reservar hoteles, etc., éste es el lugar para comenzar. También tiene una sección de FAQ muy útil, así como una web fácil de usar y navegar.

“Después de un accidente de coche, me dijeron que mi discapacidad me imposibilitaría viajar. Eso fue hace tres años, y desde entonces he visitado 19 países y he volado más de 300.000 millas. ¡Y todo con una mano, un pasaporte y mi silla de ruedas eléctrica!”, comenta John.

Martyn Sibley

Imagen del blog Martin Sibley, blog de vacaciones accesibles

Martyn es alguien muy conocido en la industria de los viajes accesibles. Fundó Accomable y lanzó recientemente la exitosa Accessible Travel Week. Aparte de la experiencia y el conocimiento de la industria que atesora Martyn, tiene una visión más de negocios en donde informa de los nuevos desarrollos del sector. Pero no todo es negocios: también habla de viajar y de sus propias experiencias.

Martyn comenta: “Escribo sobre mi discapacidad, amigos, salud, trabajo, socialización, viajes y retos personales. Trato de capturar mis sueños, mis preocupaciones, mi progreso y mi amor por la vida con artículos, fotos y vídeos”.

The Bimblers

Imagen del blog The Bimblers, blog de vacaciones accesibles

Bimbling significa “viajar lentamente, sin rumbo y sin propósito”, lo que también significa que The Bimblers probablemente tienen uno de los mejores nombres de todos los blogs de viajes accesibles. Es dirigido por Rob y Bridget –Bridget tiene RA y Rob es su cuidador–. La web es fácil de navegar y escriben de una manera realmente accesible y amigable. The Bimblers comenzó como un diario personal pero se ha convertido en un blog “sobre viajar cuando usted está luchando para viajar”.

Rob cuenta que “en 2014, la salud de Bridget se deterioró y me vi obligado a dejar mi trabajo para convertirme en su cuidador a tiempo completo. Aterrorizados por el pensamiento de estar en casa durante el resto de nuestras vidas, desarrollamos un plan”.

Curb Free With Cory Lee

Imagen del blog Curb Free, blog de vacaciones accesibles

Curb Free with Cory Lee es otro gran blog si quieres leer historias sobre viajar por el mundo con una discapacidad. Cory es muy bueno viajando y hace reviews y guías de las ciudades que visita por todo el mundo. Lo que realmente lo hace destacar de otros blogs de viajes accesibles es la sección de ‘Wheelie Inspiring Interviews’. En ella ha entrevistado a varias personas con discapacidad de todos los ámbitos de la vida, como compañeros de viaje, operadores de empresas de viajes y empresas de tecnología de movilidad, para mostrar una variedad de opiniones de expertos y diferentes perspectivas en su blog.

Cory dice que quiere compartir sus aventuras accesibles, aunque desgraciadamente, a veces no sean tan accesibles. “Mi meta de vida es visitar todos los continentes, incluso la Antártida. Voy a documentar todos mis viajes en este blog y espero que pueda inspirarte a empezar a rodar por todo el mundo”, afirma.

Hot Wheels Goes

Imagen del blog Hot Wheels Goes, blog de vacaciones accesibles

Hot Wheels Goes es un blog personal, en el que Amy, su creadora, escribe principalmente sobre sus propias experiencias de viaje. Sus posts reflejan sus opiniones sinceras sobre las luchas y dificultades que implican viajar con una discapacidad, incluyendo también problemas de salud mental.

Amy comenta que tiene dos metas con su blog. “Una es que, independientemente de tu experiencia con la discapacidad, encuentres las historias divertidas, y tal vez pueda hacer que reconsideres algunas de tus opiniones con respecto a la discapacidad. Mi segundo objetivo es intentar aglutinar guías realmente útiles de los lugares que he estado para que los viajeros con discapacidad puedan hacer uso de ellas”.

 

Fuente: Seable.

Botón para ver más posts del blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *