entrega de premios de philip morris y mba escuela de negocios a emprendedores premio personas movilidad reducida silla de ruedas discapacitados hoteles apartamentos villas accesibles habitaciones adaptadas canarias fuerteventura habitaciones adaptadas

Omnirooms.com consigue 8.500 euros de capital semilla

Omnirooms.com, portal de turismo accesible, gana el PMI Entrepreneurship Program 2015.

La compañía Philip Morris y la escuela de negocios MBA Business School han entregado los premios del PMI Entrepreneurship Program 2015. Los tres proyectos ganadores han recibido un capital semilla de 8.500 euros. El premio no solo ayudará a impulsar el desarrollo de cada proyecto, sino también incluye un proceso de mentoring.

De los 23 proyectos presentados, los ganadores procedían de diversos sectores. Una iniciativa de actividades ecoturísticas experienciales, además de la primera escuela de vela en tierra de Canarias. Por último, Omnirooms.com, un portal web de reservas turísticas de habitaciones adaptadas para personas con diversidad funcional.

Tamás Szabados, director general de Philip Morris en Canarias, realizó La entrega de premios. Afirmó que “emprender es la mejor receta contra el paro”, sobre todo en épocas de crisis como la actual.

Omnirooms.com es un portal turístico donde el 100% de las habitaciones de los hoteles están adaptadas para personas de movilidad reducida. El valor que aporta este proyecto es que cada establecimiento cuenta con descripciones de dichas habitaciones adaptadas. Es decir, se indican las características y fotografías reales de las habitaciones accesibles, además de los servicios del establecimiento. Esto es especialmente relevante ya que las web similares no muestran fotos de estas habitaciones, sino imágenes genéricas.

Omnirooms.com es un portal turístico donde el 100% de las habitaciones de los hoteles están adaptadas Click Para Twittear

Pedro Hernández, su CEO, explicó que con los 8.500 euros del premio,su negocio podría captar un valor económico para Canarias de 2 millones de euros. Esto se conseguiría gracias al gasto potencial que tiene este tipo de turistas. “Por eso son tan importantes los premios, porque las empresas como las nuestras, los proyectos de emprendedores, muchas veces lo que tenemos es necesidad de liquidez, liquidez para empezar. Así que muchas gracias Philip Morris, y muchas gracias a la escuela MBA por confiar en nosotros”, concluyó.

Asimismo, destacó que unos 120.000 usuarios de sillas de ruedas en Europa buscan información a través de Google. El gasto que generaría este tipo de usuarios sería de 2.000 euros por estancia, ya que suelen viajar acompañados.

Foto realizada por Pepe Páiz.

Botón para ver más posts del blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *