Alysia Kezerian, viajera en silla de ruedas que ha recorrido numerosos países

Alysia Kezerian, una viajera en silla de ruedas que ya ha viajado a multitud de países

Alysia Kezerian es una recién graduada de la universidad, residente de Danville, California y una viajera del mundo, que dice haber visitado casi una docena de países en Europa.

Su historia se remonta a cuando estuvo paseando por el Parque Smith Rock State, en Oregon, cuando perdió el control y se cayó. “Estuvo cayendo superficie abajo, por terreno escarpado” comentó Craig Hospital en Englewood, Colorado, donde Alysia recibiría tiempo más tarde la rehabilitación.

Alysia Kezerian, viajera en silla de ruedas que ha recorrido numerosos países

 

El accidente hizo replantearse a Alysia si sería capaz de seguir viajando. “Siempre me han gustado los viajes y he tenido muchas aventuras con mi familia en Estados Unidos y en Europa”, comentó Alysia a ABC en un correo electrónico. “Me aterrorizaba que mi discapacidad me impidiera volver a viajar”.

Pero cuando Alysia terminó la rehabilitación supo que viajar no sería imposible. “Cuanto más aprendía de otras personas en silla de ruedas, más me daba cuenta de que viajar todavía era posible”, dijo. “Así que cuando volví a la escuela en el invierno de 2016, decidí aplicar para estudiar Marketing Internacional en Viena para el verano, y ahí comenzó todo”.

Alysia ha visitado ya varios países de Europa, entre los que se incluyen Francia, Suiza, Italia y Holanda. Debido a su silla de ruedas, tenía que considerar cuestiones tales como si los alojamientos contaban con baños accesibles para personas con discapacidad, o si había ascensores o sólo escaleras. Pero fue optimista.

Siempre habrá obstáculos, pero lo más importante es cómo los afrontas“, dijo. “¿Dejo que la falta de escaleras me moleste y me arruine el día? ¿O sonrío, doy media vuelta y busco una nueva tienda / museo / etc. para explorar? Siempre escogí lo segundo”.

“Estudiar en el extranjero me inculcó esta confianza que no tenía antes”, dijo Alysia. “La confianza de que puedo hacer cualquier cosa, incluido viajar en silla de ruedas por mi cuenta”.

 

Fuente: Turismo Adaptado.

Imagen: Akezerian.

 

Botón para ver más posts del blog

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *