Mujer visualizando apps en su smartphone, algunas de ellas de turismo accesible

Apps para facilitar la vida a las personas con discapacidad

En todo el mundo son más de 1.200 millones de personas las que tienen algún tipo de discapacidad. De ellas, 200 millones se localizan en Europa, de los que 37 millones tienen entre 16 y 64 años.

Para ellos, existen una serie de apps que pueden facilitar no solo los viajes de turismo adaptado que realicen las personas con discapacidad, sino también su día a día:

Accesibility Plus

Icono de la app Accesibility Plus, app de turismo accesible

Aplicación gratuita que permite localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento del usuario, así como consultar más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional. Entre estos puntos, se encuentran: plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas. El usuario puede reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias, y programar viajes y rutas libres de barreras.

Disponible para iOS y Android.

Ciudades Patrimonio Accesible

Icono de la app Ciudades Patrimonio Accesible, app de turismo accesible

Aplicación accesible y gratuita, cuyo objetivo es ofrecer a los visitantes con discapacidad información sobre las condiciones de accesibilidad de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio.

La aplicación recoge las rutas de interés turístico de cada ciudad mejor preparadas para ser recorridas por PMR y establecimientos turísticos de distintas tipologías: monumentos, museos, oficinas de turismo, alojamientos, restaurantes, etc.

Disponible para iOS y Android.

Zaragoza Accesible

Icono de la app Zaragoza Accesible, app de turismo accesible

El objetivo de esta app es apostar por la accesibilidad universal y la supresión de barreras que impiden la plena normalización social de las personas con discapacidad.

Con Zaragoza Accesible las personas con discapacidad tienen una plataforma a su alcance con la que encontrar y compartir información acerca de los lugares accesibles y sugerir mejoras de accesibilidad en la ciudad.

Disponible para Android.

RampitaUy

Icono de la app RampitaUy, app de turismo accesible

RampitaUy es una aplicación que plasma en un mapa nacional información útil para diferentes tipos de discapacidad, en especial motriz. Lugares para comer, teatros, hoteles, cines, centros de estudio, estacionamiento preferencial, calles con rampas en esquinas, estado de veredas, museos, etc.

La particularidad de esta aplicación es que los usuarios también pueden aportar sus experiencias, lo que lo convierte en un proyecto vivo.

Disponible para iOS y Android.

Turismo Accesible by Equalitas

Icono de la app Turismo Accesible by Equalitas, app de turismo accesible

Aplicación con información de hoteles adaptados y accesibles con habitaciones para discapacitados, así como casas rurales y turismo rural accesible con habitaciones y baños adaptados.

También dispone de información para practicar deporte adaptado, así como actividades de turismo adaptado: acceso a playas accesibles, rutas culturales, museos adaptados, naturaleza para personas con discapacidad y ocio accesible.

El objetivo es promover el turismo adaptado, crear recursos turísticos accesibles y darlos a conocer para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio.

Disponible para iOS y Android.

CERMI Denuncia Discriminación

Icono de la app CERMI Denuncia Discriminación, app de turismo accesible

Esta aplicación de CERMI facilita al usuario la obtención de toda aquella información necesaria para que pueda comenzar con el proceso de autodefensa, ante aquellas situaciones en las que se ha sentido discriminado/a porque existían obstáculos que le impedían ejercer sus derechos.

Disponible para iOS y Android.

Botón para ver más posts del blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *