Vistas de la muralla de Ávila, ciudad que ha recibido un nuevo premio por su accesibilidad

Ávila recibe un nuevo premio de accesibilidad

PREDIF ha premiado al Ayuntamiento de Ávila por la labor desarrollada en el ámbito del turismo accesible en los últimos años.

El galardón se entregará el próximo 27 de octubre en Madrid, en una gala con motivo del 20 aniversario de PREDIF. La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Representa y promueve acciones a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física.

En la gala también se entregarán otros reconocimientos a instituciones, empresas y particulares por su trabajo en favor de la discapacidad y la accesibilidad.

Un premio que ha sido acogido con “ilusión” por parte del equipo de gobierno y que sirve como incentivo para seguir trabajando en este sentido, tal y como reconocía Patricia Rodríguez, la portavoz del equipo de gobierno.

Otros reconocimientos

Desde hace años, Ávila ha recibido varios premios gracias a su plan de accesibilidad.

Uno de los principales, fue el Access City Award 2011 de la Comisión Europea. Este galardón anual recompensa “la labor realizada para mejorar la accesibilidad en el entorno urbano y fomentar la participación de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad”.

La Comisión elogió el plan que la ciudad de Ávila ha venido desarrollando desde 2002 para mejorar la accesibilidad de los edificios públicos e incentivar las iniciativas privadas. También ha desarrollado instalaciones turísticas accesibles y mejorado las posibilidades laborales de las personas con discapacidad, colaborando directamente con las organizaciones de ancianos y discapacitados.

Dos años antes, en 2009, la ciudad accesible recibió el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios, considerado uno de los galardones más prestigiosos de España en la materia.

El objetivo de estos premios es “recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, programado y evaluado cuyos resultados merezcan esta distinción”.

 

Fuente: COPE, Comisión Europea, El Confidencial.

Botón para ver más posts del blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *