Sagrada Familia, en Barcelona, a vista de pájaro. Visita indispensable en unas vacaciones adaptadas a Barcelona

Barcelona, uno de los principales destinos de vacaciones adaptadas de España

Considerada una de las ciudades más interesantes artística y culturalmente, Barcelona es, además, una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones adaptadas.

Barcelona dedica en su oferta turística un importante espacio para aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Tanto es así, que destina un amplio apartado en la web de Barcelona Turisme.

La web dispone de un buscador de opciones a visitar, transporte, alojamiento, etc., que pueden filtrarse en función de la discapacidad: visual (personas ciegas o de baja visión), auditiva (personas sordas o con problemas de audición), motriz (PMR-personas con movilidad reducida) y cognitiva (personas con discapacidad mental o psíquica).

Los siguientes monumentos y espacios se recomiendan para los viajeros con movilidad reducida que estén pensando en pasar aquí sus vacaciones adaptadas:

Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia es la obra más conocida de Gaudí y se ha convertido en símbolo indiscutible de Barcelona. Único en el mundo, está en proceso de construcción desde 1882, y se prevé que se acabe alrededor del año 2026.

Para esta visita indispensable, la web oficial recomienda hacerla acompañado de otra persona, ya que cuenta con algunos obstáculos –taquillas y rampas–, aunque en general el espacio es transitable para personas con movilidad reducida.

Sagrada Familia, en Barcelona, a vista de pájaro. Visita indispensable en unas vacaciones adaptadas a Barcelona

Sagrada Familia. Foto: http://test.sagradafamilia.cat/

La Rambla

Uno de las principales recomendaciones para personas con movilidad reducida es La Rambla, lugar de visita obligada para todos los que llegan a la ciudad. Mientras atravesamos su amplio paseo central para peatones, totalmente accesible, irán apareciendo, a ambos lados, edificios destacados. Entre ellos el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Virreina o el famoso Mercado de la Boquería.

La zona también cuenta con una oferta de hoteles y alojamientos accesibles, con baños adaptados para personas con discapacidad.

La Rambla de Barcelona, zona peatonal accesible, vista desde arriba

La Rambla. Foto: Barcelona Turisme.

Paseo de Gracia

Cerca de La Rambla se encuentra el famoso Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia). Es una de las “millas de oro” de la ciudad, donde se encuentran las tiendas y comercios más prestigiosos de Barcelona. Además, también es el punto de encuentro de varios edificios emblemáticos de la ciudad, como La Pedrera y la Casa Batlló.

Las aceras del paseo son muy amplias y, aunque estén parcialmente ocupadas por terrazas y paseantes, la circulación en silla de ruedas es fácil y cómoda. También dispone de hoteles y alojamientos adaptados.

Vista de Paseo de Gracia, en Barcelona, destino recomendado para vacaciones adaptadas

Paseo de Gracia. Foto: www.bonavidabcn.com

Casa Milà

La Casa Milà, conocida popularmente como “La Pedrera”, es uno de los edificios más singulares y célebres de Gaudí. El inmueble, con una azotea sorprendente y mágica, fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Dispone de accesos y zonas adaptadas, y otras no tanto, así que se recomienda revisar las características del edificio.

Fachada de la Casa Milà, La Pedrera, en Barcelona. Recomendado para unas vacaciones adaptadas

La Casa Milà, La Pedrera. Foto: www.paseodegracia.com

Casa Batlló

La Casa Batlló es, sin duda, una de las obras más atrevidas de Gaudí. Se trata de un asombroso edificio inspirado en el mundo marino. En ella, Gaudí trabajó con los mejores artesanos de todos los gremios. Visita obligada para todos los viajeros, incluso para los que disfrutan de unas vacaciones adaptadas, ya que, en general, la casa es adecuada para las personas con discapacidad.

Ventana de la Casa Batlló, en Barcelona, principal destino de vacaciones adaptadas en España

Casa Battló. Foto: Barcelona Turisme.

Playa de la Barceloneta

La Playa de la Barceloneta es el lugar donde los barceloneses acostumbran a degustar platos de pescado, marisco y tapas. Es, además, una playa accesible. Dispone de servicio de apoyo al baño para las personas de movilidad reducida: caseta-vestuario, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas, parasoles y servicio de voluntarios.

Playa de la Barceloneta, accesible y recomendada para unas vacaciones adaptadas en Barcelona

Playa de la Barceloneta. Foto: http://lameva.barcelona.cat/

Palau de la Música

Por último, el Palau de la Música, considerado el “edificio más modernista del mundo”, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Monumento artístico de belleza excepcional y, al mismo tiempo, un escenario musical de gran prestigio. No presenta barreras arquitectónicas para personas en silla de ruedas, por lo que es una buena opción a incluir en unas vacaciones adaptadas.

Interior del Palau de la Música, en Barcelona. Edificio sin barreras arquitectónicas, ideal para unas vacaciones adaptadas en la ciudad

Interior de una de las salas del Palau de la Música, en Barcelona. Foto: http://www.palaumusica.cat/

 

Consulta aquí nuestra oferta de hoteles y alojamientos accesibles en Barcelona.

Fuente: Barcelona Turisme.

Botón para ver más posts del blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *