Catalonia Hotels & Resorts firma un acuerdo con Omnirooms.com, el buscador accesible acelerado por Ship2B

10 de enero de 2017

Enlace a la noticia

Ver en PDF

 

Artículo publicado por el medio:

Logo de BlogdelapublicidadCatalonia Hotels & Resorts firma un acuerdo con Omnirooms.com, el buscador accesible acelerado por Ship2B

El portal de turismo para personas con movilidad reducida Omnirooms.com ha llegado a un acuerdo con la cadena Catalonia Hotels & Resorts para incluir las habitaciones adaptadas en su web. Omnirooms.com es una de las empresas que forman parte de FuTUR Impact, el programa de aceleración e inversión de startups de turismo responsable y accesible de la Fundación Ship2B y Catalonia es una de las más importantes cadenas hoteleras del país.

Según diversos estudios, existen unos 1.200 millones de personas a nivel mundial con algún tipo de discapacidad, de los que 140 millones se concentran en Europa. De ellos, 37 millones de personas tienen entre 18-65 años. En la actualidad, la gran mayoría de las personas con movilidad reducida (PMR) se ven obligadas a seguir reservando como lo hacíamos todos hace años. Es decir, a través de agencias de viaje o contactando directamente con el hotel.

Ello se debe a que no cuentan con ningún portal de referencia en el que poder buscar alojamientos accesibles y comprobar exactamente cómo es el cuarto de baño o la habitación antes de hacer la reserva. Otros motores de búsqueda referentes en el sector anuncian que disponen de habitaciones adaptadas, pero no proporcionan al usuario fotos ni descripciones. Tampoco permiten reservarlas en sus portales. Esto implica que los usuarios se vean obligados a contactar directamente con el hotel.

Si para cualquiera resulta fundamental a la hora de reservar un alojamiento ver sus fotos, y no ir a ciegas o encontrarse alguna sorpresa al llegar al destino, para las personas de movilidad reducida es aún más importante. Un centímetro de más o de menos en el marco de la puerta del cuarto de baño marca la diferencia. Disponer de bañera, plato de ducha o plato de ducha con cota cero (sin escalón) también es fundamental a la hora de disfrutar o no disfrutar unas vacaciones accesibles.

Para solventar estas incomodidades y reducir los tiempos de búsqueda de sus vacaciones, nace Omnirooms.com. Una plataforma donde se ofrece la posibilidad de reservar de forma online directamente una habitación accesible, tras haber visto las fotos y descripción de las habitaciones y de sus cuartos de baño.

En cinco meses de vida, los más de cuatro mil usuarios de la web han podido elegir entre más de 20 destinos accesibles. Además, ha ganado el Premio Emprendedores de Philip Morris Spain (2015) y el premio DYRECTO Consultores en el Mentor Day Tenerife (2016).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *