Catalonia Hotels & Resorts firma un acuerdo con Omnirooms.com, el buscador accesible acelerado por Ship2B

10 de enero de 2017

Enlace a la noticia

Ver en PDF

 

Artículo publicado por el medio:

Logo del Periódico de la PublicidadCatalonia Hotels & Resorts firma un acuerdo con Omnirooms.com, el buscador accesible acelerado por Ship2B

El portal de turismo para personas con movilidad reducida Omnirooms.com ha llegado a un acuerdo con la cadena Catalonia Hotels & Resorts para incluir las habitaciones adaptadas en su web. Omnirooms.com es una de las empresas que forman parte de FuTUR Impact, el programa de aceleración e inversión de startups de turismo responsable y accesible de la Fundación Ship2B y Catalonia es una de las más importantes cadenas hoteleras del país.

Gracias a este acuerdo, todas las habitaciones acondicionadas para personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad estarán descritas con sus características, fotografías e información necesaria, y podrán ser reservadas desde este portal.

“Con el programa FuTUR Impact queremos impulsar nuevos modelos de turismo y la colaboración entre Omnirooms y Catalonia demuestra que es posible. Este proyecto marcará una diferencia para que las personas de movilidad reducida puedan disfrutar de su tiempo de ocio con más libertad“, ha comentado Xavier Pont, co-fundador de Ship2B.

Catalonia Hotels & Resorts cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 370 millones de euros y 66 establecimientos. La cadena actualmente cuenta con 55 establecimientos en España, 7 resorts en el Caribe y otros cuatro establecimientos en Europa y Santo Domingo. Es la cadena de referencia en la ciudad de Barcelona, donde cuenta con 3.000 plazas.

En los buscadores y páginas de reserva habituales sólo figuran imágenes de las habitaciones estándar y en muchos casos los hoteles no aseguran la disponibilidad de la habitación adaptada en caso de alta ocupación del establecimiento. A través del servicio de Omnirooms.com, se pueden ver las fotos reales de las habitaciones adaptadas disponibles, conocer todas sus características y reservar a través de la web aquella que mejor se ajuste a las necesidades.

Según el Instituto de Estadística de Cataluña, sólo en la provincia de Barcelona hay más de 140.000 personas con algún tipo de discapacidad motora. En España, el número supera los 2 millones. Para ellos planificar estancias en hoteles u otros establecimientos vacacionales cuenta con dificultades añadidas a las de precio o elección de lugar. Un centímetro de más o de menos en el marco de la puerta o disponer de bañera o de plato de ducha con cota cero (sin escalón) son aspectos fundamentales a la hora de disfrutar o no de unas vacaciones accesibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *