Omnirooms, tercera finalista de los Premios EmprendedorXXI

22 de febrero

Enlace a la noticia

Ver en PDF

 

Artículo publicado por el medio:

Clavijo: “El talento de nuestros emprendedores es el mejor ejemplo de la capacidad de Canarias para generar oportunidades”

El presidente del Gobierno presidió la entrega de los Premios Emprendedor XXI que fue otorgado a Ferimark 2016, una empresa de I+D, producción, comercialización y distribución de Medios de Defensa Fitosanitaria 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se refirió este jueves durante el acto de entrega a los Premios EmprendedorXXI al talento de los emprendedores canarios como “el mejor ejemplo de la capacidad de nuestra tierra para generar oportunidades y no esperar a que lleguen”. “Estamos sentando las bases para crear esas oportunidades con sus ideas, con su talento y con el trabajo coordinado de administraciones y de agentes sociales y económicos”.

Fernando Clavijo señaló que solo apostando por la emprendiduría, por la innovación, por el conocimiento “conseguiremos construir una economía que trabaje para todos, a corto, medio, pero sobre todo a largo plazo”.

Por su parte, Juan Ramón Fuertes, director territorial de Caixabank en Canarias, reconoció la actitud de los emprendedores. Fuertes ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Fuertes ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

La empresa Ferimark 2016 ha fue la ganadora de los Premios EmprendedorXXI en Canarias. El galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, y por el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Como ganadora, Ferimark 2016 ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Ferimark 2016 es una empresa de I+D, producción, comercialización y distribución de Medios de Defensa Fitosanitaria (MDF) para el monitorio y control de plagas. Además, resultaron primera y segunda finalista, Wooptix y Omnirooms.com, respectivamente, de las 22 aspirantes y tras una primera selección en la que quedaron cinco finalistas.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de CriteriaCaixa, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

Junto a la actividad inversora, desarrolla una intensa actividad de apoyo a la transferencia de tecnología y al desarrollo de empresas en sus primeras etapas, como el programa CaixaImpulse o los Premios EmprendedorXXI.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores en España.

Enisa ofrece financiación mediante préstamos participativos. Hasta la fecha ha apoyado a cerca de 5.000 empresas con más de 830 millones de euros.

Sobre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) es el órgano con rango de Dirección General encargado de desempeñar las competencias relativas a las políticas y programas públicos en materia de investigación, desarrollo tecnológico, innovación empresarial y despliegue de la sociedad de la información del Gobierno de Canarias.

Los objetivos de la ACIISI vienen marcados por una acción de Gobierno centrada en el desarrollo de políticas de apoyo a empresas y emprendedores que son los que generan riqueza y empleo con dos claves fundamentales: la internacionalización y el conocimiento acompañadas de una Estrategia de Especialización Inteligente, la RIS 3, que cuenta con el respaldo de todo el Parlamento viene a determinar la hoja de ruta de lo que es la agenda de transformación socio económica de Canarias.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es la entidad organizadora en Canarias de los Premios Emprendedor XXI y viene colaborando con CaixaBank, a través de Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, desde el inicio de la convocatoria de los Premios EmprendedorXXI, hace ya más de 10 años.

Actualmente, Canarias mantiene un nivel de participación importante en la convocatoria de EmprendedorXXI con la implicación de más de una veintena de entidades públicas que contribuyen de forma activa en su difusión.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *