Eduardo Martínez, brillante hazaña en la Travesía Museo del Atlántico

Omnirooms.com y Relaxia Resorts colaboran con el triatleta Gran Canario Eduardo Martínez en su participación en la Travesía Museo del Atlántico.

El pasado 14 de julio Eduardo Martínez participó en la Travesía Museo del Atlántico, entre Papagayo y Playa Blanca, 5km de aguas cristalinas en un paraíso de Lanzarote, logrando un tiempo de 1h y 24 min,

Omnirooms.com: Eduardo, ¿ha sido la primera vez que has hecho esta Travesía?

Eduardo: Sí, y espero repetir el año que viene. El lugar y la prueba superaron mis expectativas. La salida desde Papagayo es preciosa, en un entorno natural único y pasar por encima del Museo del Atlántico la hacen muy atractiva. Si además, tienes un día con el mar en calma y te apoyan en todo, pues no hay excusas para disfrutar haciendo lo que te gusta.

Omnirooms.com: 5 km nadando en una hora y 24 minutos. ¿Cómo te sientes con este gran resultado?

Eduardo: Muy contento, pensaba estar sobre la hora y cuarenta minutos. La marea ayudó hasta la zona del Museo del Atlántico, allí si se levantó un poco el mar y esperaba que se complicaría el paso por la Marina del Rubicón, como me comentaron el año pasado, pero estaba normal, así que tocó darlo todo y disfrutar de toda la travesía.

Omnirooms.com: Omnirooms y RelaxiaResorts te acompañaron en esta Travesía proporcionándote la estancia el Relaxia Lanzasur. ¿Qué te pareció el complejo en cuestión de accesibilidad?

Eduardo: En primer lugar, me gustaría agradecer el apoyo de ambos, la temporada es muy larga y que te ayuden se agradece y mucho. En materia de accesibilidad, el complejo dispone de rampas en todo su recorrido, también para entrar en la piscina. Te reservan la mesa en el comedor y, sobre el alojamiento, es muy confortable, la cama es muy cómoda, dispone de un baño con ducha a ras, baño con barra y lavamanos en altura, y el personal siempre apoyando.

Omnirooms.com: ¿Cuáles son tus siguientes retos?

Eduardo: Tengo uno que llevo años pensando y este es el momento, La Bocaina, que es una travesía a nado de 15 kilómetros entre Lanzarote y Fuerteventura, que este año cumple veinte años. La hice tres veces antes del accidente y este año toca, nos quedan tres meses y estamos poniendo el cuerpo a punto para este gran reto con mucha ilusión y esfuerzo.

Omnirooms.com: Diriges la Asociación “La vida sigue en positivo”. Cuéntanos algo sobre ella, finalidad, proyectos en los que estáis y proyectos que queréis hacer

Eduardo: Surgió después de mi accidente gracias a un grupo de amigos que me apoyaron con la finalidad de fomentar la práctica deportiva en personas con discapacidad, impartir charlas sobre prevención de accidentes, accesibilidad, discapacidad y deporte adaptado, además de  favorecer actividades de ocio, tiempo libre, rehabilitación y cuidado de la salud entre colectivos desfavorecidos, sin perder de vista la reivindicación para que se cumplan los derechos fundamentales de las personas en materia de discapacidad, accesibilidad e inclusión social.

Actualmente, estamos desarrollando el proyecto “Un día sobre ruedas” gracias al apoyo de entidades públicas y privadas y a nuestros socios y voluntarios, en torno a tres ejes principales: salud, deportivo y educativo. Sobre la salud, colaboramos con la Unidad de Lesionados medulares del Hospital Insular de Gran Canaria,  con las sesiones de hidroterapia para pacientes con lesión medular y con el programa paciente tutor en Psicoterapia. En lo deportivo, con talleres de aprendizaje y perfeccionamiento de handbike (bicicleta de manos) e iniciación a la natación. Y en el plano educativo, con las charlas “Un día sobre ruedas” por centros públicos y privados de Gran Canaria.

En los próximos meses nos gustaría incorporar nuevos deportes acuáticos, rutas por senderos y reforestaciones inclusivas, que esperemos desarrollar en otoño. En ello también irá nuestro esfuerzo e ilusión.

 

Si quieres saber más de Eduardo Martínez, lee la entrevista que le hicimos el año pasado en nuestro blog: http://bit.ly/2JWmEGw
Entérate de las últimas noticias de la Asociación La vida sigue en positivo en su blog: http://bit.ly/30XaXq9

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *