Porque con esfuerzo y trabajo, todo es posible

Jered Chinnock, es un joven americano de 29 años que en el 2013, sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas.

Fue 5 años después cuando, gracias a una nueva técnica desarrollada por la Mayo Clinic de Estados Unidos y la Universidad de California, Jered ha recuperado su capacidad para caminar.

La “magia” procede de la estimulación eléctrica de la médula espinal y de la terapia física realizada durante 22 semanas.

En la primera fase del ensayo, Jered participó en un programa de terapia física intensiva durante 22 semanas y después, Kendall Lee y su equipo, del departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Mayo, le implantaron quirúrgicamente un electrodo colocado en la parte más externa del canal espinal, justo por debajo del área lesionada. De esta manera, consiguió su primer logro: mantenerse en pie.

La investigación demostró que el joven podía caminar con la ayuda de un andador con ruedas delanteras y sobre una cinta de correr con asistencia de fisioterapeutas para mantener el equilibrio.

En total, Jered Chinnock ha realizado 113 sesiones de rehabilitación, de las que consiguió logros como dar 331 pasos o caminar 16 minutos sin apenas recibir ayuda y aprendiendo a utilizar todo su cuerpo para ello.

Si quieres saber más sobre esta increíble y esperanzadora historia, visita la noticia aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *