La startup Omnirooms ya ofrece esta opción en más de 200 establecimientos

18 de septiembre de 2018

Enlace a la noticia

Ver en PDF

 

Artículo publicado por el medio:

Los hoteles, suspenso en distribución online de sus habitaciones adaptadas

La legislación vigente obliga a los hoteles a disponer de un número determinado de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, que varía en función de la Comunidad Autónoma. Pero los establecimientos, a pesar de cumplir con esta normativa, suspenden en facilitar su comercialización online; es decir, su accesibilidad física no se corresponde con su accesibilidad virtual. La startup canaria Omnirooms.com trabaja para resolver esta asignatura pendiente y permitir que estas habitaciones puedan reservarse de la misma manera que cualquier otra. De hecho colaboran con más de 50 cadenas, que ya ofrecen esta posibilidad en 209 hoteles.

Cadenas como Ilunion Hotels tienen este tema resuelto, pero no es lo habitual, como ha quedado demostrado en el análisis realizado por Omnirooms.com de 3.063 webs de hoteles españoles de Canarias, Baleares y Andalucía. En ninguna de ellas se ofrece la posibilidad de reservar online una habitación accesible, ni en el 80% (2.461 webs) existe información específica para las personas con movilidad reducida.

En 409 de ellas afirman disponer de este tipo de habitaciones, pero sin más información ni fotos; en 139 sí ofrecen esta información aunque sin imágenes; y sólo en 46 de ellas, tan sólo un 1,5%, muestran alguna foto. Pero en todos los casos la persona con movilidad reducida tiene que recurrir al teléfono para poder realizar su reserva, y en un 98,5% de las webs sin haber visto ni una foto de la habitación.

Ante esta situación, Omnirooms ha suscrito acuerdos con más de 50 cadenas hoteleras (entre ellas H10 Hotels, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Blue Sea Hotels, Alua Hotels & Resorts, Catalonia Hotels & Resorts, Sercotel, Labranda Hotels & Resorts, Lopesan, Hipotels o Zafiro Hotels) y con empresas como Viajes Olympia, Dingus, Yeldplanet y Hotetec. De esta manera en su página web ya se puede reservar este tipo de habitaciones en 209 hoteles, con sus correspondientes fotos, ya sea directamente o bajo petición al establecimiento.

Un mercado de 37 millones de personas

La startup busca, como aclaran en su vídeo de presentación, “convertir el esfuerzo del hotel en valor social y económico, rentabilizando la inversión en habitaciones e instalaciones adaptadas”. Para ello disponen de “la infraestructura necesaria para la gestión online”, gracias a su integración con “los principales channel managers”; a lo que se suma “la gestión dinámica de contenidos” con “la máxima flexibilidad y agilidad que requiere el mercado”.

No hay que olvidar que en Europa hay 37 millones de personas con movilidad reducida de entre 16 y 64 años, que cada año realizan más de 170 millones de pernoctaciones y se gastan en sus vacaciones más de 395.000 millones de euros, según los datos facilitados por Omnirooms.

Su objetivo final lo tienen claro: “acabar con la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida en el turismo en pleno siglo XXI”, con el firme propósito de “entre todos, hacer un mundo mejor y más accesible”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *