LANZAROTE ACCESIBLE. Paraiso volcanico

Lejos de lo que muchos pueden pensar de esta isla, Lanzarote es un destino que ofrece mucho más que sol y playa. Naturaleza y arte van unidas y es que, esta isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 por la UNESCO y cuenta con más de una decena de espacios protegidos.
Una tierra de contrastes donde se conjugan sus terrenos volcánicos, geología en estado puro y sus paisajes submarinos y playas de aguas transparentes.
Al suroeste de la isla se localiza La Geria, zona de plantación de vides conocida por la singularidad de su entorno volcánico para la producción de vino. Malvasía es su variedad más conocida y que caracteriza la tradición vinícola de Lanzarote.
Isla donde nació el pintor, escultor y ecologista, referente de Lanzarote, César Manrique, cuyas obras se distribuyen por toda su extensión: Montañas de Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, Mirador del Río, Jardín de Cactus, etc.
Lanzarote, como uno de los principales destinos turísticos, en su afán por convertirse en un destino accesible, está en constante mejora y adaptación de sus atractivos turísticos a personas con movilidad reducida (PMR), apostando así por un turismo accesible.

A continuación, te nombramos algunos lugares de esta isla que son accesibles a PMR:

MONUMENTO AL CAMPESINO
Situado en el municipio de San Bartolomé, en el centro de la isla, es un reconocimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo, por parte de César Manrique, que quiso plasmarlo con este homenaje.
El complejo del Museo está formado por un conjunto de pequeños edificios que sigue la estética tradicional de las viviendas de la isla, muros blancos y verde para los elementos de madera. Está custodiado por el Monumento a la Fecundidad.
El centro está adaptado y es transitable para personas con movilidad reducida.

MONTAÑAS DE FUEGO – TIMANFAYA
Nacidas tras erupciones volcánicas, las Montañas de Fuego dieron lugar al Parque Nacional de Timanfaya, uno de los referentes turísticos de la isla.
Un paisaje lunar lleno de belleza en el que predominan los colores ocre y en el que, a 10 metros de profundidad, bulle la tierra a casi 300ºC.
El artista César Manrique dio rienda suelta a su creatividad e ideó el restaurante El Diablo para hacernos partícipes de las maravillas de este lugar.
La Asociación PREDIF, ha certificado este centro como accesible y adaptado para PMR.
Además, se puede realizar la Ruta de los Volcanes, un tramo de unos 14 kilómetros en los que admirar materiales volcánicos originados por antiguas erupciones, que permite sumergirse en los paisajes más recónditos y espectaculares de Timanfaya.
Se trata de un recorrido de una media hora realizada a bordo de autobuses especialmente acondicionados.

JARDÍN DE CACTUS
Al norte de la isla, este jardín, última obra de César Manrique en Lanzarote, acoge unos 4.500 ejemplares de cactus provenientes de los 5 continentes.
La entrada al mismo se caracteriza por su gran cactus metálico, visible desde la carretera. Además, posee un molino de viento que destaca sobre la piedra negra propia de los paisajes volcánicos de la isla y, desde el que se puede disfrutar de una preciosa panorámica del jardín.
El centro es accesible a PMR además, tiene a disposición de los usuarios que lo necesiten, servicio de préstamo de sillas de ruedas.

MIRADOR DEL RÍO
Una de las creaciones más características de César Manrique, conjuga arte y naturaleza a 400 metros de altura en el Risco de Famara, al norte de Lanzarote.
A través de sus grandes e impresionantes ventanales, se tiene una visión panorámica desde donde contemplar la isla de La Graciosa. En la base del risco, se pueden ver las Salinas del Río, las más antiguas del Archipiélago Canario.
El centro es reconocido por la Asociación Predif, como accesible a personas con movilidad reducida (a excepción de la terraza superior).

MUSEO DEL ALOE VERA
Dispone de cinco museos repartidos en distintas zonas de Lanzarote y uno en Tenerife, donde se puede disfrutar de un recorrido sobre la historia, cosecha y la producción del Aloe Vera, planta curativa y con grandes propiedades que es uno de los identificativos de la isla. Además se pueden conocer las distintas aplicaciones terapéuticas y médicas que la caracterizan.
El museo, cuya entrada gratuita, ofrece servicio de guía y su acceso y recorrido es accesible a personas con movilidad reducida. 
Estos son algunos de los atractivos turísticos accesibles que ofrece la isla de Lanzarote, donde la naturaleza y el arte se unen para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable y única.
Disfrutar de unas vacaciones accesibles es posible gracias a Omnirooms.com, donde además puedes encontrar alojamientos que disponen de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Encuentra el alojamiento que se ajuste a tus necesidades para disfrutar de Lanzarote Accesible.

Fuentes consultadas:
CACT (Centros de Arte, Cultura y Turismo) de Lanzarote
Ocio Lanzarote

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *