El stand de Barcelona Activa en el 4YFN acogerá 24 startups para mejorar su visibilidad

26 de febrero de 2017

Enlace a la noticia

Ver en PDF

 

Artículo publicado por el medio:

Logo de La Vanguardia

El estand de Barcelona Activa en el 4YFN acogerá 24 startups para mejorar su visibilidad

Ocho de las 24 empresas tienen proyecto de impacto social

El stand de Barcelona Activa en el salón de empresas tecnológicas emergentes 4 Years From Now (4YFN), que tendrá lugar desde este lunes y hasta el miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá a 24 startups y proyectos innovadores de la ciudad para impulsar su crecimiento y visibilidad.

Se trata de proyectos que han contado con el apoyo de la agencia durante la fase de creación o que han estado instaladas en algunos de los espacios de incubación municipales, y ocho de las 24 empresas tienen proyecto de “impacto social”, han informado fuentes municipales y de Barcelona Activa.

Estas 24 startups cerraron el último ejercicio con una facturación agregada de 1,7 millones de euros y generan, en conjunto, más de 120 puestos de trabajo, y, además, la mitad de ellas han abierto mercados en distintos países de Europa y Latinoamérica, principalmente.

Entre estas empresas figuran proyectos en el ámbito de la educación, como Afterschool, Snackson y SpanishZoom; en el de la salud, como Smartbrain, People Who Global, Adan Medical Innovation, MJN Neuroserveis, Cuideo y Dycare.

Estas startups se suman a las que se presentarán en el ámbito de las telecomunicaciones (Nectarcompany), estudios de mercado (RateNow), turismo accesible (omniroom.com), inteligencia artificial (Wide Eyes Technologies), microfinanciación (TinFunding), y Internet Of Things (Hippo technologies), entre otros.

También a través de Barcelona Activa, el Ayuntamiento de Barcelona trabajará para abrir el Mobile World Congress (MWC) a colectivos que, a priori, no tendrían acceso, con el objetivo de acercar el congreso a los barceloneses y hacer que la tecnología llegue a todos los rincones de la ciudad para “democratizar sus beneficios y oportunidades”.

En este sentido, se organizarán cuatro visitas guiadas por unos 50 jóvenes de centros educativos de Nou Barris y por unas 50 empresas, prioritariamente de los polígonos industriales del Bon Pastor y La Marina, ya que el consistorio considera que el MWC puede ser un “entorno inspirador” para todos los colectivos y despertar vocaciones tecnológicas.

YOMO

El Ayuntamiento de Barcelona también participará por primera vez, a través del Comisionado de Tecnología e Innovación Digital, en The Youth Mobile Festival (Yomo), el encuentro que se organizara en el marco del MWC para inspirar a miles de jóvenes y hacer que conozcan mejor las carreras profesionales de los sectores Steam.

El evento, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto Montjuïc, prevé recibir 20.000 escolares de Catalunya y del resto de España en una exposición donde la ciencia y tecnología serán los protagonistas, y que también desarrollará una serie de talleres para acercar a los niños la participación colaborativa y el reciclaje.

En el estand de Barcelona Activa situado en Yomo, la agencia tiene previsto organizar actividades de difusión e información sobre el curso de ‘booktubers’ para jóvenes de 12 a 17 años, con el objetivo de incentivar “que quieran ser prescriptores literarios” en Internet.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de alfabetización digital que se lleva a cabo en las Antenas Cibernàrium ubicadas en distintas bibliotecas de la ciudad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *