Málaga Accesible. La Costa del Sol al alcance de todos

Ciudad natal de Pablo Picasso, Málaga está situada al sur de la península y es un enclave natural privilegiado bañado por el Mar Mediterráneo.
Considerada capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, sus playas y sus paisajes naturales.
En su afán y empeño por ofrecer un turismo accesible para todos, Málaga apuesta por la accesibilidad universal adaptando muchos de sus enclaves turísticos para convertirse en un destino turístico accesible para personas con movilidad reducida y apostar así, por la inclusión, la autonomía personal y la eliminación de barreras arquitectónicas.
A continuación, exponemos varios destinos accesibles para PMR que ofrecen las tierras malagueñas:

MUSEO PICASSO
Situado en el centro histórico de la ciudad, el museo de alberga una extensa colección de obras del artista Pablo Picasso.
El museo se encuentra en la planta baja del edificio con itinerarios diáfanos accesible para personas con movilidad reducida y conexiones entre plantas por un ascensor adaptado.
Posee dos, cuyas puertas son batientes, tiene espacio suficiente para maniobrar con silla de ruedas y posee barras laterales que facilitan el traspaso al WC.

malaga-accesible

 

REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA
Esta corporación nobiliaria, tiene su sede en la ciudad malagueña de Ronda y posee la famosa plaza de toros de Ronda donde, actualmente, se mantiene una prestigiosa Escuela de Equitación de doma clásica.
Además, esta entidad benéfica que ayuda económicamente a asociaciones y particulares, posee un museo, un importante archivo y biblioteca que reúne y conserva la historia y cultura de la Real Maestranza.
La Real Maestranza ofrece una visita adaptada para personas con movilidad reducida a la plaza de toros y a dos museos que se encuentran a nivel de la calle y sin ningún obstáculo.
La entrada al recinto es accesible y la mayoría de las instalaciones no presentan ninguna barrera arquitectónica encontrándose al mismo nivel del pavimento como son: la Plaza de Toros, el museo Taurino, la Real Guarnicería, la galería Real Maestranza, la colección de Armas de Fuego y la sala de exposiciones.
También dispone de aseos adaptados para PMR, con espacio adecuado para maniobrar y barras que facilitan la transferencia.

maestranza-malaga-accesible

 

IGLESIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR
Uno de los monumentos religiosos más importantes de Ronda, se sitúa en la época romana según algunos historiadores.
Más tarde, se construyó bajo la dominación islámica la mezquita mayor de la Medina, de la que aún se conserva parte del Mirhab. Pero fue en el siglo XV, cuando los Reyes Católicos ordenaron levantar la iglesia tras finalizar la conquista de la ciudad.
Situada en el centro del casco antiguo de Ronda, la entrada accesible a la Iglesia de Santa María la Mayor, consta de una plataforma a nivel de calle situada en la calle San Juan Bosco.
El acceso adaptado está habitualmente cerrado, por lo que es necesario solicitar a la iglesia su apertura con antelación, o a través de la oficina municipal de turismo.
El interior del templo no presenta barreras arquitectónicas que impidan el tránsito en el interior de la misma, lo que facilita la visita a PMR.

iglesia-malaga-accesible

 

PLAYA DE EL FARO
Esta pequeña playa situada en el centro de Marbella, consta de 200 metros de arena dorada y aguas mansas.
Galardonada con el distintivo de Bandera Azul en 2016, El Faro posee plazas de aparcamiento reservadas para PMR y cuenta con un paseo peatonal que la bordea, con amplias aceras de pavimento adecuado y libre de barreras arquitectónicas.
Para facilitar el acceso para PMR, presenta una pasarela de madera que facilitan el acceso por la arena y comunica con los aseos adaptados y las zonas de baño para personas con movilidad reducida.
Además, cuenta con servicio de baño asistido y duchas y lavapiés adaptados.

elfaro-malaga-accesible

 

PLAYA DE LA MISERICORDIA
Considerada una de las playas más populares de Málaga, la playa de La Misericordia alcanza los 2 kilómetros de longitud.
Su acceso a la misma es accesible para personas con movilidad reducida gracias a una rampa con pasamanos a doble altura.
Durante el verano, ofrece servicio de apoyo al baño y sillas anfibias. Además, dispone de aseos adaptados cuyo espacio de maniobra es adecuado para PMR.
También cuenta con duchas adaptadas, zona infantil accesible y plazas de aparcamiento reservadas para PMR.

misericordia-malaga-accesible

 

PLAYA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
Esta playa urbana de arena oscura, situada en Marbella es de ambiente familiar y cuenta con un paseo marítimo rodeado de restaurantes y accesible para personas con movilidad reducida.
El acceso a la playa se realiza mediante pasarelas de madera que comunica además con los aseos adaptados.
Posee plazas de aparcamiento reservadas a PMR y lavapiés y duchas adaptadas.

sanpedro-malaga-accesible

 

Esta ciudad del sur peninsular, ofrece diferentes alternativas accesibles en su empeño por conseguir un turismo para todos y ser referente como destino turístico accesible.
Si quieres completar tus vacaciones accesibles en Málaga, en Omnirooms.com te ofrecemos alojamientos adaptados a tus necesidades.
En este enlace podrás ver los hoteles accesibles que Omnirooms.com te ofrece en Málaga y sus alrededores: Málaga Accesible.

 

Fuentes:
Junta de Andalucía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *