Mallorca Accesible. Paraíso balear sin barreras

Mallorca, una isla que combina las cálidas aguas de sus maravillosas playas y su buen clima con su herencia natural como la Sierra de Tramontana, declarada en 2011 como Patrimonio Natural de la Humanidad, es reconocida a nivel mundial como destino turístico accesible.

En su compromiso con el turismo accesible, está en continua revisión y adaptación de su oferta turística para hacer que, personas con movilidad reducida, puedan acceder a todos los atractivos de la ciudad sin límites ni barreras.

A continuación, se exponen algunos lugares accesibles para PMR y que hacen de esta isla, un destino inclusivo:

 

PALMA AQUARIUM

Palma Aquarium es un espectacular parque marino inaugurado en 2007 en Palma de Mallorca que recrea fielmente los hábitats y ecosistemas de mares y océanos del mundo.

Cuenta con 55 acuarios y más de 8.000 ejemplares de 700 especies de fauna y flora de distintas partes del mundo. Además, alberga la mayor exhibición de corales vivos de Europa y el tanque de tiburones con mayor profundidad.

El parque está adaptado para personas con movilidad reducida ya que, cuenta con rampas y ascensores para facilitar el acceso mediante sillas de ruedas a los distintos puntos de interés del Aquarium. También, dispone de baños adaptados distribuidos a lo largo de todo el recorrido.

Como prueba de su compromiso con la inclusión y el hacer la visita al parque accesible a todo el mundo, recibió el premio a la Accesibilidad 2007, el mismo año de su fundación.

palmaquarium-mallorca-accesible

 

LA LONJA

Construida entre 1420 y 1452, la Lonja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica de Mallorca. Fue lugar de reunión de mercaderes y bolsa mercantil, dada la gran actividad que existía en el puerto de Mallorca.

Actualmente, se utiliza como escenario de exposiciones temporales y su entrada es accesible para personas con movilidad reducida mediante rampas. Además, el recorrido por el interior no presenta ninguna barrera, facilitando la visita de PMR a la misma.

lonja-mallorca-accesible

 

PASEO MARÍTIMO DE PALMA

Paralelo a la costa de Palma, se extienden 4 kilómetros de avenida acompañada de una hilera de palmeras: el Paseo Marítimo de Palma.

Con vistas a la Catedral, cuenta con un paseo peatonal totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Se trata de un recorrido sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, haciendo que PMR puedan disfrutar de un agradable paseo por el puerto de la ciudad y desde donde se pueden ver amaneceres y puestas de sol espectaculares.

paseo-mallorca-accesible

 

LA SEU: CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA

La Catedral de Palma, conocida como la Seu, fue construida en el siglo XIV y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Situada en el centro de Palma, cuenta con el rosetón más grande del mundo entre todas las catedrales góticas, con unos 13m de diámetro y 1236 cristales.

Para hacer que su conocimiento y admiración llegue a todas las personas, la visita de la Catedral, es accesible para personas con movilidad reducida contribuyendo así, a su concienciación con el turismo accesible.

catedral-mallorca-accesible

 

ES BALUARD MUSEU D´ART MODERN I CONTEMPORANI DE PALMA

Este museo de arte moderno y contemporáneo, es uno de los más importantes de España de este género. Con más de 500 obras, su objetivo es consolidar y difundir el valor patrimonial de este arte.

Es Baluard entiende la accesibilidad como un derecho fundamental, muestra de ello, es su implicación en su renovación constante y adecuación de sus espacios para PMR.

El museo está 100% adaptado para personas con movilidad reducida, disponiendo de ascensores para acceder a las diferentes plantas del edificio, así como de aseos adaptados.

Pone a disposición de aquellos que lo precisen, un servicio de préstamo de silla de ruedas para facilitar la visita al museo.

Además, ofrece visitas guiadas adaptadas y está en continuo trabajo para garantizar la atención e integración social y, alcanzar así, la Accesibilidad Universal en el ámbito arquitectónico y humano.

esbaluard-mallorca-accesible

 

Estos son solo algunos de los lugares accesibles que ofrece Mallorca ya que, está en continua adaptación de sus atractivos turísticos para convertirse en un destino 100% accesible.

Si deseas descubrir más acerca de esta isla, en Omnirooms.com te ofrecemos una amplia oferta únicamente de alojamientos adaptados a PMR, para que solo te preocupes de disfrutar de unas vacaciones accesibles y perfectas para ti. Descubre Mallorca Accesible.

 

Fuentes: TripAdvisor, Cultural Palma, Abc Mallorca, Es Baluard

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *