Omnirooms.com entre las 5 empresas canarias finalistas del Premio Emprendedor XXI 2017

19 de febrero

Enlace a la noticia

Ver en PDF

 

Artículo publicado por el medio:

 

  • Ecobertura, empresa medioambiental que desarrolla soluciones para el monitoreo y control de plagas, y que ha participado en DEMOLA Canarias;
  • Imcom Biogenfer, firma dedicada al tratamiento y valorización energética de residuos orgánicos;
  • Omnirooms.com, portal de turismo online que oferta alojamientos adaptados a personas con movilidad reducida;
  • Spalopia, empresa TIC que ofrece herramientas digitales para la reserva y gestión de spas; y
  • Wooptix, startup que desarrolla aplicaciones en el campo de la imagen óptica que permiten obtener imágenes tridimensionales en dispositivos móviles.

El ganador del Premio Emprendedor XXI en Canarias obtendrá 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Además, todos los participantes optan a uno de los cinco galardones nacionales -dotados con 25.000 euros cada uno- en los ámbitos de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario, además de acciones de acompañamiento para acelerar el crecimiento de los proyectos y su internacionalización.

El acto institucional de entrega del Premio Emprendedor XXI a la empresa ganadora en Canarias, de carácter público, se celebrará el próximo 22 de febrero a las 12:00 en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria, en la Plaza Rafael O’Shanahan, 1. Al finalizar la entrega de premios, Pablo Foncillas, docente e investigador en innovación empresarial, dará una charla de interés para empresarios y emprendedores.

Los Premios Emprendedor XXI son uno de los galardones con mayor reconocimiento y dotación económica del panorama nacional para jóvenes empresas que presenten un alto componente de innovación y potencial de crecimiento. Están impulsados por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, y en las Islas Canarias también participa como entidad organizadora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Los Premios Emprendedor XXI reconocen a las mejores iniciativas empresariales innovadoras o startups del territorio nacional. Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *