Omnirooms, premiada en los Premios EmprendedorXXI de Canarias

22 de febrero

Enlace a la noticia

 

Artículo publicado por el medio:

Ecobertura gana los Premios EmprendedorXXI en Canarias con un proyecto para reducir el uso de tóxicos en la agricultura

La empresa Ferimark 2016, Ecobertura, ha sido elegida como ganadora de los Premios EmprendedorXXI en Canarias por delante de Wooptix (primer finalista) y de Omnirooms Travel Online (segundo finalista).

Así se ha puesto este jueves de manifiesto durante el acto de entrega de los Premios en las islas, una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa.

Del mismo modo, en Canarias también participa como entidad organizadora la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

La cita ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández, y del director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

SÍNTESIS DE FEROMONAS PARA SU APLICACIÓN AGRÍCOLA

Ecobertura es en la actualidad la única empresa del archipiélago dedicada a la síntesis de feromonas para su aplicación agrícola, de tal manera que se minimiza el uso de los fitosanitarios.

“Lo que hacemos es conseguir reproducir el idioma de los insectos utilizarlo en nuestro beneficio y usar menos tóxicos en el campo”, aclararon los emprendedores Iratxe Guerequiz y Fernando Pinacho en declaraciones a los medios de comunicación tras con seguir el premio.

La compañía, que cuenta con apenas un año de vida, comenzó su andadura con un equipo de dos personas –sus fundadores– y en la actualidad son ya cinco los trabajadores que conforman el equipo de Ferimark 2016 Ecobertura.

“Tenemos que agradecer que en primer lugar nos apoyó mucho la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), que nos dio la mano, y la sociedad de desarrollo económico de Canarias, (SODECAN), que nos apoyó desde el principio y nos financiaron el proyecto como emprendedores tecnológicos en 2016”, explicaron.

Ambos emprendedores resaltaron la dificultad de empezar de cero con una compañía de este tipo, por lo que hicieron especial hincapié en que este premio les da ánimos. “Da mucho ánimo y apoyo que crean en ti –matizaron–. Esperamos que nos de mucho empuje”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *