Playas accesibles en Lanzarote

Esta isla de entornos volcánicos, también ofrece estupendas playas de aguas cristalinas y hermosos paisajes submarinos que harán disfrutar a los amantes del sol y la arena.
Además, la isla, comprometida con el turismo accesible y en constante mejora y adaptación, cuenta con varias playas accesibles para personas con movilidad reducida (PMR).

PLAYAS DE LAS CUCHARAS

Esta playa de arena blanca, perteneciente a Costa Teguise, en la costa este de la isla, ha sido otorgada con la distinción de Bandera Azul, acreditando la calidad del agua y su accesibilidad, entre otros aspectos.
Cuenta con pasarelas de acceso adaptadas para personas con movilidad reducida y, el acceso al paseo marítimo desde los aparcamientos con plazas reservadas a PMR, está libre de barreras arquitectónicas.
Además, dispone de silla anfibia y servicio de socorrismo durante todo el año.

 

EL JABLILLO

En Costa Teguise, también se encuentra la playa de El Jablillo, que posee protección natural para el viento y las mareas, así como un rompeolas que asegura un mar en calma.
La playa está próxima al paseo marítimo donde se pueden desarrollar actividades de recreo.
En 2017 recibió el galardón de Bandera Azul, el acceso a la playa está adaptado para personas con movilidad reducida (PMR) y cuenta con pasarelas, baños y duchas adaptadas. También dispone de silla anfibia y servicio de socorrismo durante todo el año.

 

 

PLAYA BASTIÁN

Otra de las playas ubicadas en Costa Teguise es Bastián, un paraje de arena fina y pálida mezclada con grava, cuya orilla está decorada con piedra natural. En esta playa sopla el viento pero, a pesar de ello, las aguas son mansas casi todo el año.
Además, dispone de un aparcamiento con plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) que facilita el traslado en coche. La playa cuenta con acceso adaptado para PMR así como con baños, duchas adaptadas y silla anfibia durante todo el año.

 

PLAYAS DE LOS POCILLOS

Esta playa, situada en Puerto del Carmen, el municipio de Tías, se encuentra en la zona centro-sur de Lanzarote y ha sido galardonada con la distinción de Bandera Azul.
Está rodeada de una avenida dotada de carril-bici, perfecto para dar un paseo por la costa.
Cuenta con un aparcamiento con plazas reservadas a PMR muy próximo a la playa. Además, el acceso a la misma es transitable para PMR mediante pasarelas de madera que cuentan con zona de descanso.
Dispone de sillas anfibias para acceder al mar (previa solicitud) y está equipada con 4 aseos adaptados y 2 duchas a los que se accede a través del itinerario accesible.

 

PLAYA CHICA

En la zona centro-sur, en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, se encuentra Playa Chica, una playa totalmente accesible para PMR.
Cuenta con sillas anfibias (previa solicitud) y rampas de acceso a la playa y el mar para facilitar el baño.
Además es ideal para realizar uno de los deportes acuáticos preferidos de la isla, el buceo adaptado.

 

PLAYA GRANDE

Pertenece a Puerto del Carmen, al sureste de Lanzarote, la principal zona turística de la isla en los que se extienden 7km de costa bordeados de un paseo repleto de restaurantes para pasar el tiempo de ocio.

Una de las playas urbanas más conocidas de Lanzarote, es accesible para personas con movilidad reducida ya que, cuenta con acceso adaptado y servicio de sillas anfibias para facilitar el acceso al mar.

 

Este paraíso de origen volcánico, ofrece diversas opciones accesibles para disfrutar del sol y el mar, como son estas playas.
Para completar tus vacaciones accesibles, visita nuestra web y reserva la habitación que más se adapte a tus necesidades en algunos de nuestros hoteles accesibles.

 

Fuentes:

Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento Teguise
Puerto del Carmen
Turismo Teguise
Diario de Lanzarote
La Voz de Lanzarote

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *