3 playas accesibles de Valencia que no te debes perder

La Comunidad Valenciana con su naturaleza, propia del ecosistema mediterráneo, presenta grandes contrastes como humedales, dunas, montaña, estepas o bosques, lo que da lugar a una variada flora y fauna.

Valencia está cada vez más comprometida con el turismo accesible. Prueba de ello, son las adaptaciones de sus atractivos turísticos para personas con movilidad como sus playas. A continuación te presentamos 3 de ellas que no te puedes perder si deseas disfrutar de unas vacaciones accesibles.

 

Playa de la Patacona (Alburaya, Valencia)
Esta playa urbana de más de 1 kilómetro de longitud, se ubica en la ciudad de Valencia y es continuación de la Malvarrosa.
Se encuentra sólo a unos minutos de un paisaje de huerta típicamente valenciano y donde degustar la comida tradicional del lugar en los restaurantes cercanos:

Se trata de una playa accesible para personas con movilidad reducida ya que dispone de pasarelas de acceso, aseos y duchas adaptadas, además de vestuarios accesibles.

Además, cuenta con servicio gratuito de asistencia al baño de las PMR (11:30-18:30 h) y dispone de sillas anfibias, muletas y otros elementos de flotación.

Port Saplaya. (Alburaya, Valencia)
Port Saplaya es una zona residencial de Alburaya, caracterizada por su playa, puerto y su entorno marcado por su pueblo marinero.

Esta playa dividida en zona norte y sur por su puerto, y de aproximadamente 1km sumando sus dos zonas, se considera una playa accesible para PMR.

Ofrece pasarelas de acceso, silla anfibia y servicio de asistencia al baño (11:30-18:30h).
Además, cuenta con aseos, WC y duchas adaptadas, vestuarios adaptados y plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

 

Playa San Antonio (Cullera, Valencia)

De la playa más cosmopolita y céntrica del municipio, la Playa San Antonio, de 2km y medio, ha sido reconocida varias veces por la calidad de sus aguas y sus servicios e instalaciones, entre los que incluye la accesibilidad.

La playa San Antonio, primera playa accesible de España, cuenta con rampas de acceso para acceder del paseo marítimo a la playa y pasarelas de madera para llegar hasta la zona de sombra reservada.
Dispone de una ducha externa, interna, un vestuario y aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

Además, ofrece 3 sillas anfibias, servicio de asistencia al baño  (de julio a septiembre, de 11:00-14:00 h y de 16:00-19:00 h).

 

Además, desde Omnirooms.com te ofrecemos distintos alojamientos adaptados en Valencia que podrás reservar desde nuestra web para que pases unas merecidas vacaciones sin barreras.

 

Fuentes:
Love Valencia, Alboraia Ajuntament, Las Provincias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *