Reconciliar al turista con los residentes. Omnirooms.com reconocido en el Día Internacional del Turismo

24 de septiembre de 2018

Enlace a la noticia

Ver en PDF

Reconciliar al turista con los residentes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregó sus premios turísticos vinculados al Día Internacional del Turismo, que se celebra el próximo jueves. Pedro Quevedo, concejal del área, insistió en la necesidad de mantener las «singularidades» de la ciudad ante la perdida de identidad global del mercado.

El interior del Castillo de La Luz fue el majestuoso escenario de los reconocimientos turísticos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se adelantó en tres días al Día Internacional del Turismo. Un encuentro del sector en la capital, en la que se habló de los tiempos de bonanza pero con preocupación por el futuro. «Debemos conciliar los intereses de los turistas con los de los que vivimos aquí», sintetizó Pedro Quevedo, concejal de Turismo.

Cuatro fueron los premios que se entregaron. El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y la Casa-Museo Pérez Galdós fueron reconocidos por su valor como polo atractor de turismo; el portal Omnirooms lo fue por su trabajo en el campo del turismo adaptado y el guía local Armando Sosa lo fue por sus seis décadas de entrega a la profesión de descubridor en la isla.

El turismo fue puesto en valor tanto por premiados como por Quevedo como un valor principal para Las Palmas de Gran Canaria. Pero con una invitación ineludible a la reflexión. «Estamos teniendo un éxito como nunca», afirmó el concejal del área.

A pesar de la sensación de bonanza, Quevedo abordó la necesidad de «reflexionar y seguir manteniendo este espectacular número de visitantes sin perder nuestra identidad. Sabemos también que tenemos estos buenos datos por las desgracias que se producen en estos tiempos en algunos de nuestros principales competidores».

Entre los premiados, mucha satisfacción. Juli Caujapé, como director del Jardín Canario, se mostró especialmente orgulloso del reconocimiento a la institución. «Nos dan el premio porque somos una de las primeras atracciones visitadas por los turistas. Y eso es una gran noticia, porque quiere decir que la ciencia es buena y atrae el turismo», aseveró.

Pedro Hernández es el responsable de Omnirooms.com, plataforma dirigida al turismo adaptado. «Gracias a esta apuesta el año pasado llegaron hasta Canarias 190.000 en silla de ruedas. Nosotros le damos gracias por su apoyo al Grupo Pérez Moreno, ya que sin su inversión, no estaría esta apuesta por un turismo mejor y accesible», indicó.

Desde la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván, su directora, habló del importante legado del escritor para reivindicar de hacer «una ciudad galdosiana».

Cerró las intervenciones Armando Sosa, guía turístico con seis décadas de experiencia, que quiso dedicar el premio a su padre. «Y a aquellos guías de muelle que llevaban a los turistas que llegaban en barco en aquellos primeros tiempos», concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *