Imagen del equipo paralímpico español de natación, que estuvo concentrado en el Club de Natación Metropole en Gran Canaria antes de partir a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Omnirooms.com conoce al equipo paralímpico de natación que estará en Río 2016

El equipo paralímpico de natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha estado estas semanas concentrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un entrenamiento con varios deportistas del equipo paralímpico de natación. Entre los días 7 y 18 de septiembre participarán en los Juegos Paralímpicos de Río

En la breve charla que pudimos compartir con algunos de ellos, nos contaron cómo planifican sus vacaciones accesibles. En algunos casos, las organizan con meses de antelación, pero en otros, con tan solo unos días de margen. Pero hay dos cuestiones que sí tienen en cuenta a la hora de reservar un hotel. La primera es si el cuarto de baño está adaptado. La segunda, los reclamos que ofrece el destino.

Estos son los deportistas del equipo paralímpico de natación concentrados en el Club de Natación Metropole (Gran Canaria):

Imagen del equipo paralímpico español de natación, que estuvo concentrado en el Club de Natación Metropole en Gran Canaria antes de partir a los Juegos Olímpicos de Río 2016

En la foto, en la fila de arriba, y de izquierda a derecha: Ricardo Ten, José Antonio Marí Alcaraz-García, empleada del Club de Natación Metropole, Sarai Gascón Moreno, Michelle Alonso, Toni Ponce. En la fila de abajo, de izquierda a derecha: Sebastián Rodríguez Veloso ‘Chano’, Judit Rolo Marichal, Vicente Gil Ros, Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Miguel Luque Ávila.

Estas son las categorías en las que compiten algunos de los componentes del equipo paralímpico de natación y su impresionante palmarés de premios. Algunos incluso han conseguido medallas en los cuatro últimos Juegos Paralímpicos:

Ricardo Ten: compite por 100 m baza. Cuenta con 6 medallas olímpicas y 29 medallas en campeonatos internacionales, con hasta 5 récords del mundo (+info).

José Antonio Marí Alcaraz-García: 100 m libre, 100 m mariposa, 400 m libre y 50 m libre. Bronce en Londres 2012 y 15 medallas en campeonatos mundiales y europeos (+info).

Sarai Gascón Moreno: 100 m libre, 100 m mariposa, 200 m estilo individual y 50 m libre. 2 medallas olímpicas y 30 medallas en campeonatos internacionales (+info).

Michelle Alonso: 100 m braza, 100 m espalda, 200 m estilo individual y 200 m libre. Oro en Londres 2012 y 12 medallas internacionales (+info).

Toni Ponce Bertrán: 100 m braza, 100 m espalda, 200 m estilo individual y 400 m libre. Bronce en Campeonato de Europa de Natación 2014 (Eindhoven) (+info).

Sebastián Rodríguez Veloso ‘Chano’: 50, 100 y 200 m libre. A sus 59 años, cuenta con un impresionante palmarés: 16 medallas olímpicas y 45 medallas en campeonatos europeos y mundiales, con 7 récords del mundo (+info).

Judit Rolo Marichal: competirá en el 50 m mariposa S7. 2 medallas en el Campeonato de Europa 2016 (Funchal, Portugal) (+info).

Vicente Gil Ros: 50 m braza. 3 medallas olímpicas y 6 medallas en campeonatos mundiales y europeos (+info).

Miguel Ángel Martínez Tajuelo: 200 m libre, 50 m espalda y 50 m libre. Ganador de 16 medallas internacionales en diferentes campeonatos (+info).

Miguel Luque Ávila: 150 m estilo individual y 50 m braza. En su palmarés cuenta con 5 medallas olímpicas y 18 medallas en torneos mundiales y europeos (+info). 

Agradecer a los deportistas su atención con nosotros y por demostrar que son una verdadera inspiración. Son todo un ejemplo de entrega, no solo para las personas de movilidad reducida.

Por último, agradecer especialmente a Laureano Gil, coordinador de Natación de la FEDDF, por su amabilidad y complicidad con nosotros.

¡Mucha suerte a todos en Río!

Botón para ver más posts del blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *