ENTREVISTA: Empresa busca alojamientos turísticos a personas en sillas de ruedas

2 de marzo de 2017

Enlace a la noticia

Ver en PDF

 

Artículo publicado por el medio:

Empresa busca alojamientos turísticos a personas en sillas de ruedas

Se trata de Omnirooms, iniciativa española que quiere nivelar la cancha. “Las personas en esta condición deben pedir habitaciones como se hacía hace 20 años”, contó el CEO de la compañía.

 Encontrar un alojamiento turístico adaptado para personas que se trasladan en sillas de ruedas en un dolor de cabeza, pues la mayoría de las veces la oferta no especifica si el lugar está habilitado y lo que puede ser una operación sencilla, se termina convirtiendo en una forma de negociar digna de hace más de 15 años. Pues bien, en España detectaron este problema y crearon la solución: Omnirooms.

La plaforma Omnirooms.com lo que hace es transformarse en un punto de búsqueda de alojamiento para personas que se desplazan en silla de ruedas. La app fue presentada en el 4YFN en Barcelona, y cuenta con más de 25 destinos que ya exhiben sus alternativas para personas en esta condición.

Pedro Hernández, CEO de Omnirooms, contó a Soychile.cl que “lo que ofrecemos a los usuarios de sillas de ruedas es ver de forma online las características de las habitaciones accesibles de los hoteles. Agregamos imágenes, y permitimos que puedan reservar como todos. Hoy las personas en sillas de ruedas deben llamar al hotel, que el hotel mande las fotos, intercambiar mails, lo que hacíamos hace 20 años”, agregó.

Hernández cree que “se discrimina” a los usuarios en silla de ruedas. La iniciativa opera en España, y espera firmar acuerdos en los próximos meses con Holanda, Estados Unidos, y Sudamérica (Chile y México).

“Es un público que va dos veces al año de vacaciones, lleva familia, está más días que una persona que no está en silla de ruedas y genera más gastos”, dijo Hernández sobre el público objetivo.

¿Cómo partió todo? Pues Pedro debió organizar un evento de inclusión y enfrentó la complicación de elegir una habitación para personas que se desplazan en sillas de ruedas. En España operan en Madrid, Barcelona, Canarias, Salamanca y León, entre otras ciudades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *