Participantes del programa de aceleracion de empresas TIC del sector turístico, organizado por la EOI y la SPEGC.

Tercer premio y resumen de nuestra participación en el programa de aceleración de la EOI-SPEGC

Durante los meses de noviembre de 2016 y abril de 2017 hemos estado siendo acelerados en el programa de aceleración de empresas TIC del sector turístico, de la mano de la EOI y la SPEGC.

Cartel del programa de aceleracion de empresas TIC del sector turístico, organizado por la EOI y la SPEGC.

Aunque no es el primer programa de aceleración en el que participamos, siempre es útil seguir testando nuestro producto y modelo de negocio ante mentores, ponentes y los propios compañeros del programa.

Emprender es duro

Emprender es duro. Es difícil trasladar la idea del papel a la realidad, y trabajar en ella días, meses e incluso años hasta que tiene éxito.

Pero el éxito también está en centrarse en que cada paso, cada objetivo cumplido, nos acerca un poco más a la consolidación. Y para ello es fundamental validar, validar y validar el producto, aunque sea ante pequeñas cuotas de mercado.

Resumen del programa de aceleración

Estos 5 meses de mentorización nos han permitido acceder no solo a sesiones de formación de diversos campos –innovación, diseño de servicios, finanzas básicas y marketing– sino a sesiones de mentorización específicas y genéricas.

Desde aquí agradecemos a Daniel Santana, nuestro mentor principal, por su apoyo y supervisión constante del proyecto durante todo el programa, incluso en horarios poco recomendables 😉

Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información, sede del programa de aceleración

Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información, sede del programa de aceleración.

Asimismo, el programa nos brindó la oportunidad de compartir sesiones personalizadas con importantes representantes del sector turístico a nivel regional y nacional, que encajaban con el producto que ofrecemos desde Omnirooms.com. Es el caso de:

Además de sus vivencias y consejos, estas sesiones sirvieron para mostrar en detalle los puntos fuertes de Omnirooms.com. Nos alegra poder decir que todos han apostado por nosotros y que en la actualidad estamos en fase de colaboración.

DemoDay o la hora de la verdad

Los cinco meses de aceleración, formación y mentorización acabaron el pasado 20 de abril con el llamado DemoDay: la presentación final del proyecto ante un jurado experto.

Este jurado estaba compuesto por Álvaro Carrillo, director general del ITH, Sergi Mesquida, Head of Innovation & New Ventures de Hotelbeds Group, Alfredo Chiaramonte, CEO de Chapp Solutions, y Víctor Sánchez, CEO de Dingus.

Para la presentación, decidimos apostar por el formato vídeo, en lugar del tradicional Powerpoint. Este fue el resultado, de manos de Pedro Hernández, nuestro CEO:

 

Recibimos el tercer premio, en una jornada donde Canary on board, plataforma para alojarse en embarcaciones atracadas en los puertos, en vez de en hoteles tradicionales, y Kontroloo, tecnología para supervisar a tiempo real la organización de festivales y eventos, resultaron primer y segundo ganadores, respectivamente. ¡Enhorabuena, compañeros!

Conclusión

En Omnirooms.com, cada éxito que conseguimos nos abre una nueva puerta. Un camino que multiplica el trabajo y el esfuerzo del equipo, pero que nos hace ver que cada grano de arena conseguido nos permite ir subiendo, paso a paso, por el Everest.

Por ello, agradecemos a la EOI y a la SPEGC que hayan contado con nosotros en este programa.

No podemos acabar este post sin mencionar a la dirección y coordinación del programa. Enhorabuena por todo el curro y gracias a Belizón, Miguel, Gerhard y Yuna.

 

Imágenes: SPEGC, CdTIC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *