Torneo internacional tenis en silla de ruedas

Barcelona acogió el primer torneo internacional de tenis en silla de ruedas, contando como patrocinadores oficiales con Omnirooms.com y Catalonia Hotels & Resorts

Entre el pasado 29 de junio y el 2 de julio se celebró en la ciudad Condal el primer torneo internacional de tenis en silla de ruedas que contó con Omnirooms.com y Catalonia Hotels & Resorts como patrocinadores oficiales.
El torneo TRAM Barcelona Open, contó además con el principal name sponsor y colaborador, TRAM Barcelona (empresa que gestiona el tranvía de Barcelona) de la mano de la Fundación Johan Cruyff.

LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

Llevar a cabo la organización de un torneo, siempre requiere de mucho esfuerzo y dedicación  durante los meses previos y en esta ocasión además se ha vivido muy intensamente por ser el primer torneo internacional de tenis en silla de ruedas.
El impulsor de esta magnífica iniciativa ha sido José Coronado, tenista en silla de ruedas  que practica este deporte a nivel profesional, habiéndose situado en varias ocasiones en el top ten nacional. José entrena duro cada día para poder competir y estar entre los más grandes.

Sin duda la propuesta para la organización de este torneo  fue muy bien acogida y ha contado, como hemos  comentado antes, con el apoyo de grandes empresas para su consecución.

El torneo se disputó en el Real Club de Polo de Barcelona que cuenta con un total de 38 pistas de tierra batida y fue tanto para categoría  masculina como femenina.

EL TORNEO

El torneo se desarrolló desde el 29 de Junio al 02 de Julio con un programa muy completo comenzando con una rueda de prensa y una exhibición de Alex Corretja y Sergi Bruguera. Los días posteriores seguimos con las competiciones de dobles e individuales, incluyendo una cena de gala en en el mismo Real Club de Polo de Barcelona y finalizando, como no, el domingo 2 de julio con las finales masculinas y femeninas y la entrega de premios.

 

TRAM Open Barcelona. Torneo internacional de tenis en silla de ruedas | Omnirooms.com
Tuvimos representación de tenistas de todo el mundo y diferentes países como Francia, Argentina, Bélgica, Italia o Suecia, contando con un total de 14 nacionalidades diferentes y 10 jugadores dentro del top 30.
Dentro del cuadro femenino contamos con 3 españolas , Lola Ochoa, Nadia Goyeneche y Paloma Oñate mientras que el cuadro masculino contamos con Daniel Caverzsachi, Martín de la Puente, Fransec Prat y Fransec Tur.
Los campeones por categorías fueron:

  • Single Masculino: Agustín Ledesma
  • Single Femenino: Angélica Bernal
  • Quad Singles: Richard Green
  • Dobles Masculino: Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente
  • Dobles Femenino: Shelby Baron y Lola Ochoa
  • Quad Dobles: Alfredo Di Cosmo y Andrea Silvestrone

 

Agustín Ledesma, campeón torneo internacional tenis en silla de ruedas | Omnirooms.com

Los subcampeones por categorías fueron:

  • Single Masculino: Martín de la Puente
  • Single Femenino: M.Moreno
  • Quad Singles: Andrea Silvestrone
  • Dobles Masculino: Ezequiel Casco y Agustín Ledesma
  • Dobles Femenino: Angélica Bernal y Lauren Jones
  • Quad Dobles: Peter Eddstrom y Richard Green

El torneo sin duda, ha sido todo un éxito y esperamos se pueda volver a repetir en otras ocasiones y con más deportistas. ¡Desde Omnirooms.com queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y ganadores!

EL ALOJAMIENTO: OMNIROOMS.COM Y CATALONIA HOTELS & RESORTS

Como comentamos al inicio, tanto Omnirooms.com como Catalonia Hotels & Resorts fueron dos de los principales patrocinadores del torneo y gracias a este patrocinio, la organización alojó a los tenistas internacionales en un mismo hotel.

Los jugadores tuvieron la suerte de poder hospedarse en el Reinassance Barcelona Fira, un hotel espectacular operado por Catalonia Hotels & Resorts que cuenta con un jardín vertical y habitaciones adaptadas a los distintos grados de discapacidad de los participantes, lo cual hizo muy cómoda la estancia para los tenistas profesionales.
En nuestra página web omnirooms.com ya se pueden encontrar varios hoteles de Catalonia Hotels & Resorts disponibles para reservarse, tanto a nivel nacional como internacional ¡Te esperamos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *