Logos Ship2b B-Ready FuTUR Impact

FuTUR Impact selecciona a Omnirooms.com por su proyecto de turismo accesible

Omnirooms.com, seleccionada para participar en la iniciativa FuTUR Impact, está recibiendo el asesoramiento de la aceleradora catalana Ship2B.

El portal de turismo online centrado en las vacaciones adaptadas, Omnirooms.com, está recibiendo asesoramiento empresarial.

La aceleradora catalana Ship2B desarrolla su actividad en diferentes ciclos de la vida de una startup:

  • B-Challenge. Centrada en la validación de una idea empresarial.
  • B-Ready. Dirigida a consolidar una idea ya contrastada y ayudarla a acceder a una ronda de financiación.
  • B-Invest. Proyecto empresarial más consolidado que es presentado directamente a ronda de financiación.

 

Programa B-Ready y FuTUR Impact

Dentro del programa B-Ready, existen diferentes ámbitos de actuación. Uno de ellos es FuTUR Impact, cuya premisa es la búsqueda de proyectos de Turismo Responsable y Accesible.

Los proyectos que se seleccionan dentro de esta área se centran en aquellos del sector turístico con un claro impacto social o medioambiental. Es decir, ideas empresariales que favorezcan el desarrollo económico de las regiones y la integración de colectivos vulnerables. En definitiva, que contribuyan positivamente a hacer frente a los principales retos sociales de nuestro país.

A la 3ª edición del programa B-Ready se presentaron 330 proyectos de toda España. De ellos, fueron 14 los seleccionados para asesorar durante el último semestre de 2016.

Omnirooms.com apuesta por un turismo inclusivo, que integre a las personas de movilidad reducida. Por ello, ha sido seleccionado dentro del ámbito FuTUR Impact.

 

Beneficios para Omnirooms.com

Gracias a Ship2B, su programa B-Ready y la iniciativa FuTUR Impact, Omnirooms.com tendrá acceso a alianzas estratégicas con grandes empresas del sector. Así, se facilitará el acceso una primera ronda de financiación. Todo ello se consigue a través de asesoramiento empresarial de manos de expertos en diferentes áreas – legal, finanzas, marketing, etc.–.

Entre los partners del programa se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Hoteles Catalonia, la Agencia de Turismo de la Generalitat de Cataluña, el Gremio de Hoteles de Barcelona y el Observatorio de Turismo Responsable de la Universidad Ramón Llull.

 

Botón para ver más posts del blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *