UNOS REYES MAGOS SOLIDARIOS PARA COMENZAR EL 2020 CON ALEGRÍA E ILUSIÓN

Si quieres hacer un regalo con el que no solo seas capaz de hacer feliz a quien lo recibe, e incluso a ti mismo, sino a muchas más personas que sin duda lo necesitan, lo que estás buscando es un Regalo Solidario. Y qué mejor fecha que una tan señalada como la llegada de los Reyes Magos, esperada con mucha ilusión por los más pequeños de la casa (y también por muchos adultos), para hacer un regalo tan especial.

¡Descubre algunas ideas de regalos con los que repartir felicidad por partida doble!

 

UN JUGUETE SOLIDARIO, MILES DE SONRISAS 

Cuando se acercan las fechas navideñas, diversas asociaciones y entidades ponen a la venta sus propios juguetes solidarios (aunque algunas los venden a lo largo de todo el año), cuya recaudación está destinada a causas sociales y benéficas o al apoyo a la investigación de enfermedades. 

Aquí puedes ver algunos ejemplos de juguetes solidarios:

 

Baby Pelones, “La Colección Más Bonita del Mundo”

Los pequeños muñecos Baby Pelones ya han llenado el corazón de cariño de muchísimas personas. 

Estos bonitos muñecos, con un característico y delicioso olor a vainilla, son supersolidarios,  ya que el beneficio de sus ventas ayuda a continuar creando jardines en las azoteas no utilizadas de distintos hospitales de todo el territorio español. 

Los Baby Pelones forman parte de la familia Wiwo Kids, una empresa cien por cien Juegaterapia. Además, los diseños de los pañuelos que cubren sus cabezas han sido diseñados por personas famosas, como Ricky Martin, Shakira o Alejandro Sanz.

Fiel, el Peluche Perro Guía

La Fundación ONCE del Perro – Guía cuenta con Fiel, que se ha convertido en el compañero inseparable de muchos pequeños. Con la compra de este perro guía de peluche se logra la colaboración para que una persona con discapacidad visual pueda disfrutar de la compañía y ayuda de un leal amigo de cuatro patas durante muchos años.

El peluche se puede conseguir en las tiendas de conveniencia de ILUNION, abiertas en varios hospitales, o bien en su tienda on line

También puedes adquirir a Fiel incluido en un pack para bebés, con Eau de cologne de “Petits de Carelia”, una luz con forma de nube de “A little Lovely Company” y el libro “La primera vez que nací” de Vincent Cuvellier.

Regalos Solidarios de UNICEF

UNICEF, que colabora de forma permanente con El Corte Inglés durante la campaña de Navidad, ofrece juguetes que pueden adquirirse también a través de su web, al igual que otro tipo de regalos solidarios, tales como artículos para el hogar, de papelería o tecnológicos, así como diferentes complementos.

De igual manera, el Regalo Azul de UNICEF, que puede ser un recordatorio para bodas o cumpleaños, regalos de empresa o de Navidad, se traducen en vacunas, cuadernos o mantas que son enviados a los niños que más lo necesitan. 

Muñecos Solidarios de Médicos Sin Fronteras

Una de las muchas iniciativas solidarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) es la de Mayte García García, que vende muñecos de ganchillo personalizados con el nombre del niño o niña al que vaya destinado, con el objetivo de apoyar la lucha contra la desnutrición infantil.

Igualmente, la organización propone un Regalo Solidario de cara a las empresas, para las que han preparado unos materiales especiales que se pueden personalizar con su logotipo: un vídeo o unas tarjetas con fotografías que presentan el trabajo e impacto que consigue MSF con su ayuda.

 

CALENDARIOS SOLIDARIOS

También son muchas las fundaciones y asociaciones que, año tras año, lanzan su calendario solidario. Al adquirirlos para nosotros mismos o para regalarlos a nuestros seres queridos, amigos o compañeros, estaremos ayudando a visibilizar su gran labor y contribuyendo económicamente a que puedan continuar con las importantes acciones y servicios que tanto mejoran la vida de personas mayores, con discapacidad o enfermedades.

A continuación, te dejamos algunos calendarios muy especiales para este 2020:  

Calendario Solidario 2020 del Grupo AMÁS 

La entidad cumple en este 2020 una década, que ha dedicado a la lucha, y también reivindicación, por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Esta vez, el Grupo AMÁS tiene como objetivo continuar avanzando en inclusión, ciudadanía y personalización basándose en el empoderamiento de la familia, por su gran relevancia en el crecimiento y bienestar de todos sus miembros.

En el Calendario Solidario 2020 se aúnan el concepto “familia” y los derechos de las personas con discapacidad intelectual, lo cual se ve reflejado en una serie de fotografías con caras conocidas del panorama español y personas con discapacidad del Grupo AMÁS, acompañadas por sus familias.

Los 12 meses de esta octava edición (¡que está arrasando!) engloban los aspectos vitales de todos, desde la infancia, hasta la vejez, tratando de mostrar al mundo entero que el 2020 es el año en el que “Todxs es Todxs”, que todos somos personas con los mismos derechos.

Calendario “Un aplaudo para… 2020” de Juegaterapia

El Calendario Solidario 2020 de la Fundación Juegaterapia sólo pide que los doce meses que tenemos por delante los aprovechemos para llenar de aplausos la vida de los niños enfermos de cáncer, que se los merecen todos los días por su fuerza, su cariño y sus sonrisas.

El calendario se encuentra a la venta en Juguettos, Casa del Libro y en la web de Juegaterapia

La fundación conoce de primera mano los beneficios que tiene el juego en los niños hospitalizados. Es por ello que recogen, a lo largo de todo el año, consolas, videojuegos o tablets para donarlos a las áreas pediátricas de diferentes hospitales, lo que nos muestra otra forma de ser más solidarios en estas fechas. 

Además, suelen colaborar en el desarrollo de otros proyectos, como la creación de jardines en los que jugar en las azoteas de los hospitales.

 

Calendario Solidario 2020 de la Fundación Talita

Un año más, Talita Fundación Privada vuelve a lanzar numerosos ejemplares de su ya tradicional Calendario Solidario, que puede adquirirse a través de su web. 

Talita Fundación Privada trabaja por la integración y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales, tanto en el lugar de estudio como en el trabajo o en sus ratos de ocio, ayudando y apoyando a los niños o jóvenes (así como a sus familiares o personas de su entorno) para que consigan desarrollar al máximo sus capacidades.

Los fondos recaudados con el Calendario Solidario 2020 van destinados íntegramente a su gran labor social. En él, aparecen fotografías de los niños con varios personajes famosos del país.

¡JUGUETES INCLUSIVOS PARA TODOS!

Con estos juguetes no estarás contribuyendo a ayudar a alguna asociación con una labor encomiable, pero sí conseguirás que tus hijos e hijas creen en sus juegos un mundo diverso en el que los niños con discapacidad de todo el mundo puedan verse reflejados; y ese es, sin duda, un regalo muy significativo para todos ellos.

Estamos hablando de los juguetes inclusivos, que fomentan la diversidad, tales como muñecos con discapacidad visual, en sillas de ruedas o con audífonos, de diferentes razas o con distintas tallas y estaturas. Gracias a algo tan simple, que la industria del juguete va introduciendo cada vez más, se logra que los más pequeños puedan jugar sin discriminaciones

Puedes descubrir algunos ejemplos de ellos en: Juguetes Inclusivos que muestran un Mundo Diverso y Real

Aprovechar el día de los Reyes Magos, una fecha tan señalada en el calendario de todos los españoles, para hacer un regalo solidario es maravilloso. Sin embargo, cualquier momento del año es ideal para continuar colaborando, apoyando y siendo solidario con los que más lo necesitan.

Desde Omnirooms.com esperamos que todos tus buenos deseos se cumplan y que tengas un 2020 repleto de esperanza y felicidad.

¿Has hecho alguna vez un regalo solidario? ¿Lo has recibido tú? ¿Conoces más ejemplos de este tipo de regalos?

Fuente: Discapnet, Grupo AMÁS, Diez Minutos y El Corte Inglés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *